A mediados de 2018 se inaugurarían 232 viviendas

Política 20/09/2017
Lo confirmó el intendente Ignacio García Aresca. Es aproximadamente la mitad de las 432 que se construyen en el sur de la ciudad.
IMG_0149

Este miércoles, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, recorrió las 432 viviendas que se construyen en el sur de San Francisco y anunció que 232 del total serían entregadas a mediados de 2018. 

"En mayo, junio, a mitad del año que viene vamos a poder estar entregando las primeras 232, de las cuales una parte va a ser para personas con discapacidad. Ese sorteo se va a hacer desde el Banco Hipotecario. Y esperamos a la otra etapa terminarla para el año siguiente", anunció.

IMG_0164

Asimismo, el mandatario expresó que "es un anhelo de este Gobierno; habíamos empezado hace más de seis años con la donación de este terreno, que es municipal. Firmamos en ese momento un convenio con el Procrear, que es el fidecoimiso que armó ANSES con el Gobierno nacional, el banco Hipotecario y nosotros como integrantes de la tierra y fuimos avanzando".

Si bien en un principio se tenía previsto hacer la entrega de la totalidad de las viviendas de una sola vez, el intendente confirmó que en una primera etapa serán 232 las que se entreguen. A la vez destacó que desde el Gobierno municipal se trabajó en obras de cloacas, pluviales y de gas.

IMG_0163

"Había dos empresas que estaban licitadas, una de ellas no acordó los términos, entonces la otra se hizo cargo de todas las viviendas, por eso una tiene más avance que otra. Eso es lo que venimos a hacer, el seguimiento de la obra", agregó García Aresca, quien resaltó la calidad de las unidades habitacionales.

IMG_0157

Nuevos puestos de trabajo

El intendente contó que se abrieron 42 nuevos puestos de trabajo y que actualemente son 100 las personas de San Francisco que están trabajando en el lugar, así como que los materiales fueron adquiridos en la ciudad.

IMG_0156

"Después de las 800 viviendas, este va a ser el programa de viviendas más importante", concluyó.

IMG_0144

Te puede interesar

Te puede interesar