Arduh y la rotación en la base

Deportes 25/02/2016
Arduh y la rotación en la base
Por Manuel Ruiz

Hace tres juegos que San Isidro juega con la conducción de Agustín Lozano desde el inicio, algo que no venía sucediendo en la temporada. La posición de base ocupada por Damián Palacios en el quinteto abridor en la mayoría de los encuentros ha cambiado de mando en los últimos juegos, y el entrenador “santo”, Osvaldo Arduh, explica el porqué: “Simplemente porque queremos darle otro ritmo de arranque para que el equipo esté más despierto desde el inicio, hasta el momento no nos ha dado resultado porque el equipo en los primeros cuartos no saca diferencia, pero es tratar de arrancar con otra dinámica, probar con algo diferente. Están jugando los dos el mismo tiempo, estamos evaluando, que los dos se afiancen por igual, para tratar de tener más posibilidades en los Playoffs. Esa es la idea, por ahora muy conforme por lo mostrado por los dos”.

 

Lo que viene, lo que queda

Hasta el 19 de marzo, día de cierre de la fase regular del TNA, a San Isidro le quedan siete juegos. Dos a disputar en el Nido y cinco en la ruta. Situación harto complicada si se tiene en cuenta la lucha en la vanguardia de las colocaciones. San Isidro hoy tercero y con cierta distancia del cuarto (Barrio Parque) brega por quedar justamente, entre los cuatro primeros para saltearse una etapa de playoffs, los octavos, y arrancar la postemporada desde los cuartos de final, situación que va beneficiar sobre todo al físico de los jugadores.

En esa coyuntura, de quedar entre los cuatro y de tener que ganar afuera de casa para sostenerse en ese privilegiado grupo, San Isidro tendrá este lunes un duelo de peso visitando a Villa Ángela en Chaco, visitando al líder. A propósito, Arduh dejó en la noche de anoche algunas claves para que Los Halcones puedan salir airosos y felices del duelo ante el puntero de la Conferencia Norte “Hay que tratar de que no nos corran, juegan rápido, es un equipo atléticamente muy buen. Lo primero que tenemos que hacer es jugarle un poco más fijo, y fundamentalmente defender más concentrados cada pelota. Nos tenemos que poner más fuerte en los uno contra uno y saltar a ayudar defensivamente contra todos los jugadores rivales. Somos equipos parejos. Por ahí la motivación es más alta, nos potenciamos diferentes. Pero yo le tengo confianza al equipo”.

El "avioncito" Arduh. El partido ante Tiro Federal de Morteros fue muy intenso y el equipo "santo" pasó al frente en el marcador en los últimos minutos. El entrenador pedía calma a sus jugadores desde el banco con este gesto.

Te puede interesar

Te puede interesar