Gennady Golovkin-Canelo Álvarez: todo listo para la verdadera pelea del año

Deportes 16/09/2017
El kazajo, triple campeón mundial mediano, y el mexicano superaron el pesaje y el sábado a la medianoche se enfrentarán en Las Vegas.
rJnu_W5q-_930x525

El invicto kazajo Gennady Golovkin, campeón los medianos AMB, CMB y FIB, arriesgará esta noche los títulos ante el mexicano Saúl Alvarez, en lo que será sin dudas el gran combate del año. ¿Dónde? En Las Vegas, claro. Más precisamente en el T-Mobile Arena.

GGG Golovkin (37-0-0/ 33 ko) y Canelo Alvarez (49-1-1/ 34 ko) disputarán los cinturones de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del kazajo, en un estadio que estará colmado por 20.000 espectadores y se estima que otras 2.000.000 de personas la verán por televisión.

La velada será televisada en directo desde las 21.30 por la señal de cable Space, aunque la pelea recién arrancará cerca de la medianoche.

En el pesaje realizado esta tarde en el MGM Grand Arena de Las Vegas, ante unos 10.000 seguidores de ambos boxeadores, con mayoría mexicana, tanto Golovkin como Alvarez dieron el límite de la categoría mediano 72,574 kilos (160 libras).

"No quiero hablar mucho. Este será un gran día para nosotros y para el boxeo. Será una pelea histórica. Los veré el 16 de septiembre", dijo en forma escueta el kazajo Golovkin.

Canelo Alvarez, por su parte, opinó: "Tampoco me gusta hablar mucho. Simplemente quiero decirles que estoy listo y preparado para esto. Se que va a ser una pelea muy dura. Pero, estoy listo para esto, una pelea que ustedes querían ver y aquí está. Disfrútenlo como yo la voy a disfrutar. Nos vemos el 16 de septiembre," dijo el retador y dos veces ex campeón, superwelter y mediano.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada designó como árbitro a Kenny Bayles, mientras que el jurado estará integrado por Adalaide Byrd, Dave Moretti y Don Trella, todos de Estados Unidos.

A raíz de un conflicto entre el Consejo Mundial y Canelo Alvarez, el boxeador mexicano en caso de ganar el combate "rechazará" el cinturón "verde y oro" de la entidad que preside el también azteca Mauricio Sulaimán.

Te puede interesar

Te puede interesar