Todos sudados

Deportes 25/02/2016
Todos sudados

Es como si San Isidro estuviera de pretemporada. Otra pretemporada, donde la preparación física quedó atrás, es cosa del pasado. En esta puesta a punto, es como si alguien les hubiera pedido a los jugadores: prepárense mentalmente para jugar cada juego como una batalla, aprenda a remontar juegos, a jugar en condiciones completamente adversas, porque los playoffs son así. En la húmeda y calurosa noche de miércoles San Isidro volvió a pasar positivamente ese test (por tercera vez consecutiva) para ganarle a Tiro Federal de Morteros por 80 – 72 luego de estar abajo en el tanteador por más de la mitad del reloj de juego.

Por Manuel Ruiz

Porque recién el tercer cuarto el equipo de Arduh encontró la forma para ser un equipo medianamente inteligente y sólido dentro de cancha. Antes de eso no, metía pero le metían más, defendía pero le defendían más y no podía desactivar a un Tiro Fedseral encendido en los dos primeros parciales. Fue recién el tercer parcial entonces, (otra vez Miguel Isola y sus aportes) que a fuerza de triples, pero sobre todo de una defensa más obediente y solidaria, que los halcones pudieron empatarlo para en el cuarto segmento bombardear literalmente el aro morterense y pasar por primera vez arriba en el tanteador y de ahí no bajarse nunca más.

Porque “sani” siguió sólido en defensa, pero sobre todo siguió letal en ofensiva para destruir todo lo bueno que había hecho la visita en los cuartos previos. Para darse el lujo impensado de terminar ganando por casi 10 puntos.

San Isidro sigue sudando, hace tres partidos que lo viene haciendo con intensidad. Y no es sólo la humedad, es que le está costando. Esta aprendiendo a ganar partidos de otra manera, de la que menos le gusta y eso quizás sea lo más positivo de estos tres último juegos: suda porque lucha.

Síntesis

San Isidro 80: Agustín Lozano 8, Bruno Barovero 15, Germán Sciutto 11, Lucas Arn 16, Gastón Essengue 8 (FI), Matías Aristu 5, Miguel Isola 6, Damián Palacios 5 y Matías Gómez 6.

DT: Osvaldo Arduh.

Tiro Federal 72: Tomás Acosta 2, Emiliano Correa 21, Shaw Anderson 10, Bruno Ingratta 7, Pablo Rizzo 13 (FI), Agustín Busso 4, Juan Cipolatti 0, Valentín Ingata 0, Juan Talpone 6 y Martín Miner 9.

DT: Gustavo Lucato.

 

Parciales: 21 – 28; 40 – 49 (19 – 12); 57 – 57 (17 – 8); 80 – 72 (23 - 15)

Goleador del juego: Emiliano Correa (TF), 21 pts.

Árbitros: Pedro Hoyo – Sebastián Vasallo

Estadio Severo Robledo

Te puede interesar

Te puede interesar