Comenzó la construcción de una nueva aula en el jardín Primera Junta

Educación 17/09/2017
Los trabajos iniciaron esta semana. Junto a Fava de Esteban y Sarmiento, la institución es otra de las beneficiadas con el Plan Aurora.
jardin primera junta
En el último tiempo también se llevaron a cabo otros trabajos en el edificio.

Esta semana comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva aula para el Jardín de Infantes Primera Junta, uno de los beneficiados con el Plan Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba cuyo objetivo es aumentar la escolaridad de los chicos en el nivel inicial y primario.

Claudia Terraf, la directora de la institución educativa, recordó que el proyecto de ampliación data de 2005. “Esta es una parte, falta otra. Este proyecto estaba presentado en el Ministerio de Educación de Córdoba pero nunca se llevó a cabo. Y al ver una gran necesidad de otras salas, por la gran demanda de niños que tenemos, salimos beneficiados tres jardines de San Francisco, junto a Fava de Esteban y Sarmiento”, explicó

En la actualidad el jardín cuenta con una matrícula de 162 niños entre salas de 4 y 5 años. Por tal motivo, la directora aseguró estar muy conforme con esta posibilidad.

IMG_9895

El aula

Los trabajos comenzaron este lunes y se prevé que, al menos, su culminación demande tres meses. El aula, que tendrá una dimensión aproximada de 7 por 8 metros será entregada con calefacción y sistema de aire acondicionado.

“Estamos contentos, porque el jardín va a poder incrementar su matrícula”, opinó.

IMG_9904

Respecto al destino que tendrá el nuevo espacio Terraf contó que será destinado dependiendo la necesidad de cada establecimiento: “Si va a haber más demanda para salas de 4 va a ser para esa edad”. De todos modos desde la institución se encuentran realizando un relevamiento de la demanda que existiría para salas de 3. 

Otros trabajos

La directora contó que en el último tiempo también se llevaron a cabo otros trabajos en el edificio a partir de una iniciativa de la asociación cooperadora.

Entre otras cosas se compró un juego para el patio, tres parlantes para las salas y pronto van a llegar tres computadoras de escritorio. Asimismo se hizo el amoblamiento nuevo para la cocina, se pintó una sala y parte del patio, en el sector en que las paredes habían pedido color por el efecto del sol.

IMG_9898

“Continuamente cooperadora está haciendo cosas para poder mantener. Siempre digo que el jardín es como una casa y requiere mantenimiento. Apenas se rompe algo hay que arreglarlo enseguida para que no se deteriore”, concluyó Terraf.

Te puede interesar

Te puede interesar