Laura Gualdoni: “Cada momento es de búsqueda y definición”

Sociedad 17/09/2017
Esta sanfrancisqueña, arquitecta de profesión, encontró su lugar en el arte y en la capital provincial.
laura gualdoni
Laura gestiona, desde hace más de 10 años, su propio taller de arte.

Egresada como arquitecta, y luego de abrir su propio estudio, Laura Gualdoni descubrió que lo suyo iba por otro lado. El arte la atrapó más que como espectadora como protagonista y la llevó a realizar innumerables obras de enorme valor para los entendidos en el tema.

Nacida en San Francisco pero radicada hace muchos años en la ciudad de Córdoba, sus inicios con el arte llegaron casi a la par de sus comienzos como arquitecta, ya que la primera señal de que su camino iba a bifurcarse la recibió cuando abrió su primer estudio como profesional.

“Lo había intervenido con mis pinturas. Luego me di cuenta de la buena impresión y el interés que generaban en los clientes, y comencé entonces esta aventura que hoy llena plenamente mi tiempo profesional: el arte”, asegura.

Espacio Gualdoni

Desde hace más de 10 años gestiona su propio taller de arte, “Espacio Gualdoni”, un lugar que ella define como su espacio, su punto de encuentro, su “pedacito de planeta”.

Allí también funciona un taller en donde entre pintura y charla se crean nuevos universos.

Arte abstracto

Si tuviera que ponerle un nombre a lo que crea, Gualdoni asegura que es “arte abstracto”.

“Más allá de mi profesión de arquitecta me defino por instinto, intuición, y me caracteriza mi búsqueda constante y experimentar sin temor”, afirma.

Búsqueda

La artista plástica asegura que su lugar, “hasta hace tres días eran las sillas, las mesas y la solidaridad. A partir del lunes, veremos. Cada momento es de búsqueda y definición. Puede ser pintar en tela, en chapa, seguir experimentando en resina, cerámica o la serie Silvestre”.

“No tengo musa, mi musa es la observación”, revela.

gualdoni

Satisfacciones

A pesar de haber tenido experiencias inolvidables, como haber participado en 2010 de una muestra en París, o de haberle rendido homenaje a la reina Máxima Zorreguieta junto a Graciela Naum con el diseño de una serie de pañuelos, para Gualdoni no hay trabajo que le haya dado mayor satisfacción que otro. “Todos y ninguno”, responde cuando se le consulta sobre el tema.

“Cada proyecto que desarrollo, o me invitan a desarrollar, es muy pensado desde el disfrute. A raíz de eso todo lo que hice tiene algo de especial”, agrega.

Objetivos

La arquitecta asegura que a corto plazo, en cuanto a lo artístico, buscará diseñar, desarrollar y construir el nuevo Espacio Gualdoni.

“Luego de 14 años de trayectoria se viene un concepto diferente. Será un multiespacio referido al arte, la fotografía, el diseño y el buen gusto”, explica.

Y concluye: “A largo plazo ni lo pienso”.

Te puede interesar

Te puede interesar