Inauguró oficialmente el hotel Howard Johnson

Política 14/09/2017
Se trata de un complejo que cuenta con 44 habitaciones repartidas en dos plantas, un salón de fiestas con capacidad para 250 personas, un gimnasio, un spa y demás prestaciones.
IMG_0007

Este jueves se llevó a cabo la inauguración del hotel Howard Johnson, un complejo con 3200 m2 cubiertos y con 44 habitaciones repartidas en dos plantas, así como con un salón de fiestas de aproximadamente 400 m2 y capacidad para 250 personas, entre otras prestaciones.

IMG_9977

Del acto participaron el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora; la legisladora provincial, Graciela Brarda, el intentende municipal, Ignacio García Aresca; el presidente de Howard Johnson San Francisco, Rodolfo Donadio; el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; entre otras autoridades.

IMG_0002

En el marco del acto de inauguración el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, expresó que "este es un hotel que va a afianzar a toda la región. Hace muchos años que veníamos trabajando. Es una inversión de 60 millones de pesos que nos ayuda a fortalecer el rol de nuestra ciudad, que es un polo industrial, un polo educativo y ahora complemeta en los servicios que la ciudad necesitaba un hotel de esta categoría que con el conjunto de los hoteles que teníamos incrementamos la plaza, pero también le ponemos una categoría a un hotel de nivel como es la cadena internacional Howard Johnson".

"Esto afianza a San Francisco, era una de las deudas pendientes hacia aquellos que nos visitaban y como ciduad también. Hay que revalorizar el gran esfuerzo de nuestros hoteleros locales que están invirtiento y que están mejorando", agregó el funcionario.

A su turno, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, manifestó que "es una alegría para todos los sanfrancisqueños y para mí, como intendente, estar inaugurando este nuevo emprendimiento que es muy importante para San Francisco y la región. Esto es un trabajo de todos. Cuando los empresarios vinieron a ver a San Francisco, vieron el trabajo en equipo. Las instituciones hicieron que tomen la decisión de invertir y para nosotros es un orgullo vivir en esta ciudad con emprendendores como los que tienen San Francisco e inversiones como la que están viniendo".

"San Francisco es una ciudad muy pujante, con muchas instituciones que están pensando siempre en progresar, en esta senda del desarrollo que nosotros desde el gobienro municipal venimos y trabajamos. Esto lo tenemos que hacer en conjunto entre lo públcio y lo privado y esta es la demostración, que cuando el sector público y el sector privadi trabajan en conjunto se pueden lograr grandes cosas", agregó.

El hotel

El hotel se ubica en un predio de casi tres hectáreas. Tiene 3200 m2 cubiertos en dos plantas. Está organizado en 4 grandes zonas: el sector de las habitaciones; el del spa; el del lobby con el desayunador, el restó, el comedor y la cocina; y el del salón de fiestas.

IMG_9992

IMG_9990
 IMG_9983

 IMG_9975

 

Cuenta con 44 habitaciones: 22 de ellas están en la planta baja y las restantes en la planta alta. Hay 36 habitaciones de una determinada categoría, y 8 de una categoría superior. Además, hay a disposición una suite presidencial.

Algunas habitaciones son dobles y otras están pensadas para familias. Cuentan con baño privado, sistema de calefacción y refrigeración, un sistema contra incendio, escritorio, frigobar, placard y un pequeño toilette. Son alfombradas y están empapeladas.

IMG_9968

El salón de fiestas tiene aproximadamente 400 m2 y una capacidad para 250 personas.

El hotel está dotado de un sistema contra incendios con un sistema de acumulación de agua contra incendio y una planta depuradora de líquidos cloacales, prácticamente una exigencia de la cadena.

IMG_9987

Si bien aún no está en los planes, existen, además, planos para agregar, en un futuro, una nueva ala de 44 habitaciones.

Te puede interesar

Te puede interesar