Freyre celebra sus 131 años este domingo 17 de septiembre

Sociedad 14/09/2017
Será a partir de las 15 en la plaza Manuel Belgrano. Habrá artesanías, grupos artísticos, juegos para niños, exposición de autos antiguos y otras actividades.
Freyre
Freyre celebrará su 131 cumpleaños este fin de semana.

El Gobierno de Freyre presentó los festejos que se harán para celebrar el 131° aniversario de la fundación de esa localidad. A través de una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Augusto Pastore y funcionarios municipales, fue anunciada la programación de “Freyre Cumple”, que se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre en la Plaza “Manuel Belgrano” a partir de las 15, y contará con la presencia de instituciones y organizaciones sociales de Freyre, artesanos, grupos artísticos, juegos para niños y muchas sorpresas.

Este años, los festejos comenzarán el día sábado por la mañana con la visita de los autos históricos (“300 Millas de Santa Fe”) en el reloj de la Plaza. El día domingo, la "Búsqueda del tesoro" será la apertura a la Semana del Estudiante, que estará enmarcada dentro de los festejos por el 131° aniversario. 

“La idea es que toda la comunidad de Freyre pueda congregarse en la Plaza Manuel Belgrano el domingo y a partir de ahí mostrar todo el potencial que tenemos como comunidad. Es mucho lo que Freyre tiene para mostrar y este es el primer paso. Creo que la única manera que tenemos de seguir progresando más rápido es estar entre todos trabajando, sin ningún tipo de distinción o interés político. Por lo tanto, cuando convocamos a las instituciones tuvimos una muy buena aceptación y así fue que nació este nuevo Punto de Encuentro llamado “Freyre Cumple”, señaló el intendente Pastore.

"Estamos en un momento lindo de la gestión en el cual nos permite poder invertir en cultura, música, recreación para que la gente pueda pasar un domingo en familia y compartir un momento agradable. Esperemos que el “Freyre Cumple” se transforme en una marca y todos los años vaya creciendo”, agregó el jefe municipal.

Municipalidad de Freyre (Cumple cronograma)

Actividades

Gastón Fraire, director de Deportes y Recreación, explicó que los autos históricos llegarán aproximadamente a las 10:20 del sábado. "Van a estar ubicados en la Calle Iturraspe bordeando la Plaza Manuel Belgrano. Los pilotos van a estar cerca de dos horas descansando y exponiendo sus coches clásicos”, señaló.

Por otra parte, el domingo a las 14 comienza la Semana del Estudiante con la Búsqueda del Tesoro, con la participación de cinco a diez alumnos de cada curso (Instituto Especial Amanecer, Fasta e Ipem) caminando por el casco céntrico y culminando en la plaza.

“Estamos muy contento por la predisposición de la mayoría de las instituciones locales, lo que tiene que ver con los servicios, organizaciones sociales (deportivas y culturales). Va  a ser una fiesta de todos donde todas las potencialidades y recursos de la localidad se puedan mostrar en un solo lugar", culminó Emiliano Gorgerino, secretario de Integración.

 

Te puede interesar

Te puede interesar