Así será el operativo por la "Estudiantina 2017"

Policiales 13/09/2017
Los festejos se realizarán los días miércoles 20 y jueves 21 de septiembre en la Plaza Vélez Sarsfield. Habrá fuertes controles policiales tanto fuera como dentro del espacio verde.
160921WEB_MG_999230

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante y el Día de la Primavera, previstos para los días miércoles 20 y jueves 21 de septiembre en la Plaza Vélez Sarsfield, la Municipalidad de San Francisco preparó un importante operativo de seguridad.

Del mismo participarán las secretarías de Gobierno, Salud, y Desarrollo Económico, Social y Educativo.

En este sentido Gustavo Piscitello, secretario de Gobierno, destacó el trabajo realizado el año anterior y adelantó que del operativo participarán en conjunto las distintas fuerzas de seguridad, entre ellas, Policía Municipal, Policía de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería.

Por su parte, la directora general de Administración de Gobierno y Espectáculos Públicos, Rosana Chevalier, recordó la prohibición que existe sobre menores de 18 años respecto al consumo y a la venta de alcohol y aseguró que se realizarán controles intensivos, verificaciones, constataciones e incluso, en el caso de ser necesario, sanciones por parte del Tribunal de Faltas.

A su turno Rodrigo Buffa, director general de Gobierno, explicó que los festejos serán el miércoles 20 de septiembre de 15 a 20.30 y el jueves 21 de septiembre de 12 a 20.30 en la Plaza Velez Sarsfield, y que habrá sólo dos ingresos sobre Libertador Norte, uno al norte y uno al sur. 

Por último, el director de Policía Municipal y Defensa Civil, Adrián Bonavita, manifestó que habrá cortes de calles en el perímetro de la plaza, los que comenzarán a regir dos horas antes del horario de comienzo de los festejos.

"Habrá dos anillos de controles, uno interno y uno externo. En el interno va a estar personal de Policía municipal, con el corte de calles, ayudado y acompañado por personal de la Departamental de Policía y personal de seguridad privada. En el extreno, va a haber un patrullaje de Gendarmería con sus móviles", explicó.

Horarios

Los festejos serán del miércoles 20 de septiembre de 15 a 20.30 y el jueves 21 de septiembre de 12 a 20.30 en la Plaza Velez Sarsfield.

Dos ingresos

Habrá sólo dos ingresos a la Plaza Vélez Sarsfield sobre Libertador Norte, uno al norte y uno al sur.

Controles previos

Los operativos de prevención consistirán en charlas con centros de estudiantes, directivos de colegios, alumnos, padres, clubes e instituciones que cuenten con salones de fiestas habilitados, propietarios de los rubros comprendidos en la ordenada 5249 a quienes se les notificará los cuidados y prohibiciones establecidos por las ordenanzas vigentes. 

Asimismo se realizará la verificación de eventos o previas para lo cual se podrán labrar actuaciones correspondientes, desalojos y clausuras, en caso de corresponder, resultando responsable el propietario del inmueble.

Teniendo en cuenta la prohibición de la venta e instigación al consumo de alcophol a menores de edad, del consumo de alcohol en espacios públicos, y de conducir con niveles de alcohol en sangre no permitidos, se podrá proceder a clausuras y decomisos de bebidas.

Controles en la fecha

Los días de los festejos habrá dos anillos de prevención. En el externo controlará Gendarmería. En el interno Policía municipal, Policía de Córdoba y personal de seguridad privada. En el interno, personal de Policía municipal, de la Departamental de Policía y de seguridad privada.

También se realizarán cacheos en los dos ingresos establecidos.

Habrá controles, también, sobre la misma Plaza Vélez Sarsfield.

Te puede interesar

Te puede interesar