César Carignano presentará su libro en Freyre

Deportes 13/09/2017
Será el miércoles 27 de septiembre a partir de las 20 en el auditorio de la Cooperativa de Servicio Públicos.
21742893_10211962523212429_3067889457457171122_n
El goleador presentará su libro para niños en su Freyre natal.

El miércoles 27 de septiembre César Andrés Carignano, delantero ex Sportivo Belgrano, Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela entre otros, presentará su libro "Cañito Vale Doble" en su Freyre natal.

Será a partir de las 20 en el auditorio de la Cooperativa de Servicio Públicos de la vecina localidad. Hace unos días el ex jugador presentó su libro en el auditorio de ATE de la ciudad de Santa Fe. 

César comentó en entrevista con Infobae que  "Cañito vale doble" es un libro con tres cuentos que relatan historias de fútbol en las cuales los pibes son los protagonistas y en los que se describen lugares, pueblos y barrios. El objetivo primordial es que la potencia y la masividad del fútbol logren acercar a los chicos a la lectura, despertar su creatividad e inculcarles valores tales como la solidaridad, la amistad y la importancia de no buscar ganar a cualquier precio.

"Para el título pensé en poner una frase de mi infancia, del campito, del barrio, del pueblo… 'Cañito vale doble' es muy descriptivo de mi generación, de los que tenemos entre 30 y 40 años y nos criamos en baldíos donde los arcos eran buzos o ramas clavadas en el piso y donde el cañito tenía realmente un lugar de privilegio dentro del juego porque cuando se convertía de esa manera valía doble”, narró.

Su primer trabajo

"Cañito Vale Doble" no es su primer libro. A los 28 años, cuando logró el ascenso a Primera División con Atlético Rafaela, el por entonces delantero decidió difundir por primera vez uno de sus escritos. Fue una autobiografía que contó su historia a partir de los 14 años, momento en que dejó Freyre natal para cumplir su sueño de ser un futbolista profesional.

Te puede interesar

Te puede interesar