Sasturain se reunió con estudiantes del CUSF

Educación 11/09/2017
El escritor y periodista brindó una charla para los alumnos de Comunicación Social en la que recorrió su trayectoria profesional por distintos medios como La Opinión, Clarín, Página 12, Telefe y Canal Encuentro.
WhatsApp Image 2017-09-11 at 7.37.24 PM

El escritor y periodista Juan Sasturain brindó este lunes una charla para estudiantes de la carrera de Comunicación Social del Centro Universitario San Francisco en la que recorrió su trayectoria profesional por distintos medios como La Opinión, Clarín, Página 12, Telefe y Canal Encuentro.

Los estudiantes pudieron realizar una ronda de preguntas donde el autor aprovechó para conversar sobre la literatura, las nuevas tecnologías, la historia argentina, la música clásica y los vaivenes del oficio. En relación a su experiencia en el programa de televisión Ver para Leer: “La primera pregunta es por qué uno lee. No por qué leen los demás, sino uno. Yo lo único que puedo explicar es por qué leo yo: porque me gusta. Y la siguiente cuestión es si uno puede llegar a transmitir eso”.

WhatsApp Image 2017-09-11 at 7.37.23 PM (1)

En el transcurso de la visita se sumaron docentes locales y público en general que pudieron disfrutar del encuentro y conocer en persona a uno de los escritores más emblemáticos de la literatura argentina actual.

Sobre Juan Sasturain

Juan Sasturain es periodista, guionista de historietas, escritor y conductor de TV argentino. Egresado de Letras y docente de Literatura, terminó de inclinarse por el periodismo. Se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor. Junto a Alberto Breccia elaboraron la historieta "Perramus", la cual ganó gran prestigio en el país y en el exterior, donde llegó a ser premiada por Amnesty International (Amnistía Internacional, el organismo de derechos humanos Premio Nobel de la Paz 1977). Además, dirigió la revista Fierro en 1984, a la que subtituló Historietas para Sobrevivientes y como director del suplemento deportivo de Página/12, escribió en forma regular sobre fútbol.

En televisión condujo el programa de televisión "Ver Para Leer", que trataba sobre libros y escritores que él y otros famosos recomiendaban. El programa fue emitido todos los domingos a la medianoche por Telefé (Canal 11). También, condujo semanalmente el programa “Continuará...” en Canal Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina y el programa “Disparos en la biblioteca”, sobre el género policial argentino.

Te puede interesar

Te puede interesar