Rosario: intoxicó con alcohol y pastillas a su beba de 19 meses

Policiales 11/09/2017
La madre, de 19 años, tenía pedido de captura y quedó detenida. A la pequeña le debieron hacer lavaje de estómago. Afortunadamente evoluciona favorablemente.
ARCHI_384061
La menor fue atendida en el Hospital Vilela de Rosario (Foto: Archivo).

Una beba de apenas 19 meses debió ser sometida a una lavaje gástrico luego de ser intoxicada con alcohol y drogas por su madre de 19 años. 

La pequeña se recupera favorablemente en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario, bajo disposición de la fiscal Gisela Paolicelli, quien dispuso la guardia transitoria de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia. En tanto que la joven mamá quedó detenida por la Policía. 

Las versiones policiales relataron que el sábado encontraron a la joven con la beba en brazos en una plaza de la ciudad santafesina.

La muchacha estaba en un claro estado de alteración y confesó que le había dado pastillas y ansiolíticos a base de clonazepan, mezclados con alcohol a la pequeña.

Desde el centro médico advirtieron que le harán pruebas a la beba para saber qué otros psicofármacos consumió.

La madre quedó detenida, y en su traslado se detectó que ya tenía un previo pedido de captura desde 2014. 

"La mamá se encontraba detenida y fue trasladada al hospital de emergencias para realizarse varios estudios", indicó a Cadena 3 la directora del área Provincial de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario, Claudia Aguilera. 

Ahora la Justicia investiga en qué circunstancias la joven le dio pastillas a la criatura y con qué intenciones.

Te puede interesar

Te puede interesar