Córdoba: liberaron por error a un golpeador y ahora deben proteger a su esposa porque no lo encuentran

Policiales 09/09/2017
En el penal donde estaba alojado cumplieron una orden judicial sin advertir que debía seguir preso por otra causa, vinculada a amenazas y privación de la libertad de su mujer.
BJgskfY0Xe_930x525
Complejo carcelario Bouwer, donde estaba alojado el acusado. (Archivo)

La Justicia de Córdoba atraviesa un insólito escándalo. El miércoles, ordenaron liberar a un detenido por robo y encubrimiento y en la cárcel donde estaba alojado cumplieron la orden sin advertir que también tenía causas por violencia de género por las que debía permanecer preso. Ahora no lo encuentran y debieron montar un importante operativo para proteger a la familia.

Todo comenzó hace tres días cuando el Servicio Penitenciario cordobés le otorgó la libertad a Alexis Emanuel Mendoza, un hombre de 35 años que estaba detenido en el penal de Bouwer por un robo. Sin embargo, el hombre también estaba imputado por "amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad agravada y agresiones agravadas, en perjuicio de su esposa, con la que tiene varios hijos", informó el diario La Voz.

Ignorando esas otras causas, por las que el acusado aguardaba la ratificación de una pena de prisión preventiva, Mendoza quedó en la calle. Desde ese momento, nada se sabe de él ya que cuando la Justicia advirtió el error y quiso recapturarlo, el hombre ya había escapado.

La familia del agresor vive en la ciudad de Córdoba y ahora está bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que el hombre tome contacto con ellos. Entre otras medidas, le entregaron un botón antipánico a la esposa.

A su vez, ayer apartaron a la jefa del área Judiciales del Servicio Penitenciario, quien quedó a disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario

Te puede interesar

Te puede interesar