Gabriel Maletto: un piloto fuera de serie

Deportes 10/09/2017
Con una larga y positiva trayectoria en el midget, el deportista oriundo de Freyre logró también inculcarle la pasión a sus hijos.
foto3
Gabriel obtuvo el primer puesto en 47 carreras.

En el automovilismo, todos los años hay un campeón, pero no siempre un “Gran Campeón”. Este es el caso de Gabriel Maletto, el freyrense que representó a su ciudad en el midget y dejó un legado en cada pista que recorrió.

Participó en un total de 195 carreras y con su desempeño supo convertirse en referente en el deporte.

Nació en Freyre el 16 de agosto de 1965. Hijo de Edén y Estela, hermano de Pablo y Verónica. Su familia fue el pilar fundamental en su vida personal y profesional, que lo apoyó y acompañó, desde el primer día, en su exitosa carrera como piloto de midget.

foto1

Inicios

Debutó en la práctica del deporte motor en 1983, al realizar en el autódromo “Oscar Cabalén” un curso de piloto, bajo la dirección de José Cano.

Luego con el apoyo de su familia empezó a fabricar su primer midget. Desde entonces Gabriel comenzó recorrer muchas localidades y ciudades en su extensa ruta como piloto.

En el camino conoció mucha gente, se perfeccionó como deportista, se enriqueció como ser humano, creció y compartió muchos momentos con amigos, con los equipos que lo apoyaban y ayudaban, y con su querida familia. De pibe, soñaba con banderas a cuadros, las mismas que años más tarde, indicaron sin vacilar que era un piloto descomunal y fuera de serie. Su romance con el éxito y la gloria no fue efímero. Las estadísticas revelan que viajaron juntos por el mismo camino.

Sus mejores trofeos

Representó a su pueblo y al deporte que eligió, de la mejor manera, con responsabilidad, perseverancia, pasión y profesionalismo. Tiene dos grandes trofeos: se llaman Alejandro y Federico, sus hijos, que heredaron de su padre la pasión por los autos. Actualmente ambos son pilotos de midget y, por supuesto, cuentan con el incondicional apoyo de su padre.

foto2

En el Midget, como en toda disciplina deportiva, siempre hay referentes, él supo convertirse en uno de ellos. Si tuviéramos que hacer un recorrido por toda su historia deportiva, necesitaríamos centenares de kilómetros de tinta. 

Todos los freyrenses le agradecen a Gabriel la entrega, la responsabilidad, la humildad y las huellas que dejó en cada pista que enalteció con su presencia. Su historia es un legado valioso y ejemplar para que muchos jóvenes comprendan lo que significa hacer lo que uno le apasiona pero en serio y con responsabilidad.

Los podios oficiales de Gabriel

1º puesto: en 47 carreras.

2º puesto: en 27 carreras.

3º puesto: en 17 carreras.

Fuente: Museo virtual del Deporte

Te puede interesar

Te puede interesar