River bloquea el pase de Lucas Alario

Deportes 08/09/2017
El delantero por ahora no puede debutar en el Bayer Leverkusen porque desde Núñez se niegan a enviar el TMS
di4-2z0w4aaycbc
Pese a los reclamos de River, Alario conseguirá el Ok para jugar en Bayer Leverkusen.

El TMS es el certificado legal que envía un club vendedor para que el club comprador pueda hacer uso del futbolista que adquirió. Lucas Alario ya se entrena en el Bayer Leverkusen pero no puede jugar porque River no envió ese documento pese a que los alemanes ya pagaron 23.840.983 euros. Esa es la cifra que el club de Núñez informó en su página web como depositada por los germanos en la AFA para ejecutar la cláusula de rescisión. Aunque River era dueño sólo del 60% del pase.

Entonces, ¿por qué se demora el envío del TMS? Según River hay un argumento legal. El comunicado dice lo siguiente:  "River rechaza enérgicamente el accionar del Bayer Leverkusen en tanto lo considera inducción al jugador para el ejercicio de la cláusula de rescisión, vulnerando el artículo 16 de la reglamentación FIFA que afirma: 'Un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada'".

Y se agrega: "La operación es ilegal e ilegítima y, en tal sentido, el club continuará defendiendo los intereses de la Institución en todos los ámbitos e instancias que corresponda. Asimismo, esta postura sostenida por River y respaldada por AFA representa una defensa irrestricta del fútbol argentino en el plano global".

El Bayer y Alario apelarán a la FIFA para conseguir la habilitación. Este sábado, a las 10.30 de Argentina, el Bayer visita al Mainz por la tercera fecha de la Bundesliga. Es muy poco probable que el Pipa esté en condiciones de jugar. Pero en poco tiempo más, por cuestiones que tiene que ver con el derecho a trabajar, va a tener el OK de la FIFA para jugar por más que River intente complicar su arranque en Alemania. Es obvio que la postura de Alario de dejar River pese a la postura de la dirigencia dejó un rencor.

Fuente: Olé

Te puede interesar

Te puede interesar