US Open: Del Potro enfrenta a Nadal por un lugar en la final

Deportes 08/09/2017
El tandilense ya jugó la final de este Grand Slam en 2009 y quiere repetir.
delponadal
Se estima que Del Potro-Nadal arranque entre las 18 y las 19 con televisación de ESPN. - (Foto: TN)

Llegó el día tan esperado por todos los fanáticos del tenis. Juan Martín Del Potro buscará meterse otra vez en la final del US Open cuando enfrente esta tarde al número 1 del mundo, Rafael Nadal.

¿A qué hora se juega el partido? ¿Por qué canal va? Lo primero que hay que saber es que antes se enfrentarán los otros dos semifinalistas: el español Pablo Carreño Busta (19) y el sudafricano Kevin Anderson (32).

A esta altura, todos los partidos se juegan en el estadio principal: el gigante y hermoso Arthur Ashe, que tiene capacidad para 23.771 personas sentadas. Por eso recién Del Potro y Nadal jugarán una vez que finalice el duelo entre Carreño Busta y Anderson.

ESPN será el canal que transmita las semifinales del US Open. ¿Y la hora? Bueno, Carreño Busta y Anderson se enfrentarán desde las 16.45. Se estima que Del Potro-Nadal arranque entre las 18 y las 19. Todo depende de cuánto dure ese primer partido.

Con el público inclinado en su favor, Del Potro pisó fuerte en Nueva York y se instaló en semifinales, aunque deberá lidiar con Nadal, que venció a Dusan Lajovic, el japonés Taro Daniel, el correntino Leo Mayer, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el ruso Andrey Rublev.

El argentino está abajo en el historial con el mallorquín por 8 a 5, aunque se quedó con los dos últimos cruces, en Shanghai 2013 y los Juegos de Río 2016.

¿Cómo le fue a Del Potro vs. Nadal en canchas duras?

Se sabe que Nadal es un especialista en polvo de ladrillo. Obviamente es muy bueno en las otras superficies, pero en cemento el historial favorece a Del Potro con 5 victorias y 4 derrotas.

El primer enfrentamiento fue en el Masters Series de Miami, allá por 2007. Fue triunfo de Rafa por 6-0 y 6-4.

La segunda vez en canchas duras fue en 2009, en Indian Wells. Victoria para Rafita por 6-2 y 6-4.

El tercer enfrentamiento en cemento fue pocos días después, en el Masters 1000 de Miami. Allí se registró la primera victoria de Del Potro ante Nadal en su carrera: 6-4, 3-6 y 7-6 para el tandilense.

Ese mismo año Del Potro le volvió a ganar a Nadal en el Masters 1000 de Canadá por 7-6 y 6-1.

Fuente: TN

Te puede interesar

Te puede interesar