Adelantan nueva línea de créditos Procrear

Política 23/02/2016
Adelantan nueva línea de créditos Procrear
Ampliar
complejo procrear

El director de ANSES, Emilio Basavilbaso, adelantó ayer en una entrevista con Radio La Red de Buenos Aires, la pronta implementación de un nuevo plan de créditos destinados a la clase media con el fin de "remplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria".

El funcionario explicó, a modo de ejemplo, que una familia con un ingreso de 15 o 20 mil pesos, pagando una cuota de 8 mil, podría obtener un crédito hipotecario de 500 mil pesos.

Sin embargo, el monto en este caso no sería suficiente para adquirir una propiedad. Ante la pregunta de los periodistas sobre este aspecto, Basavilbaso aclaró que se debería contar con un ahorro previo "del 20 o 30 por ciento" del valor del inmueble a comprar.

"Por 50 mil dólares se encuentran departamentos en la mayoría de las ciudades", agregó el funcionario y señaló que en el caso de Capital Federal, los barrios que manejan este valor se ubican en la zona sur.

Procrear con bancos privados

Desde el Gobierno nacional también piensan en un nuevo Plan Procrear, con una meta de 100 mil créditos entregados por año, con la incorporación de la banca privada: "Estamos negociando para que participe la Banca Privada. Hoy el ProCreAr se administra sólo con el Hipotecario y no es cercano para toda la gente", dijo el titular de ANSES.

Basavilbaso reconoció que el programa que implementó el anterior gobierno "tuvo un buen inicio" pero indicó que hay "muchas cosas para mejorar” y agregó: "Hay muchos subsidios, muy altos, pero para pocas familias. Por eso, queremos llegar a muchas más familias y para eso lamentablemente habrá que bajar un poco el subsidio", afirmó.

Te puede interesar

Te puede interesar