Insólita exposición funeraria causa curiosidad en Mendoza

Sociedad 07/09/2017
Funexpo se realiza por primera vez en la provincia y reúne a empresarios de todo el mundo. Se exhiben ataúdes, carrozas, urnas y todo lo vinculado a un sector que no decae a pesar de las crisis.
ARCHI_383411
Funexpo, presenta las últimas novedades en la industria funeraria.

Por primera vez Mendoza es sede de la Funexpo, un encuentro que reúne a empresarios y trabajadores de la industria funeraria, donde se exhiben ataúdes, herrajes, urnas, carrozas, hornos creamatorios y charlas de especialistas y referentes.

Desde la organización advierten que se trata de una feria de exposición de arte funerario y afines, donde presentan los distintos servicios y abordan un tema tan sensible como la despedida de un ser querido. 

Silvana Biagiotti, de la organización, dijo a Cadena 3 que es un encuentro "poco curioso", porque "uno siempre tiende a pensar en este concepto que no lo quiere proyectar y planificar". 



La industria funeraria no sabe de crisis, por el contrario, aseguran que la actividad ha aumentado notablemente en los últimos años. 

La temporada de mayor mortalidad abarca los meses entre mayo y noviembre, donde venden el doble de productos que en verano.

Otro de los debates que se desatan son el tipo de sepultura, cementerio o cremación, donde varían notablemente los costos. 



Si bien, cremar los restos es una tendencia que crece a nivel mundial por los costos en la tierra, el mantenimiento y cuestiones ecológicas; el entierro en parques de descanso y cementerios todavía se mantiene como una tradición. 

Los costos que se manejan van desde los $20.000 para un ataúd, hasta unos $200.000 a $300.000 por el servicio fúnebre. Mientras que el mantenimiento del cementerio ronda de los $200 a los $3.000 por mes y la cremación entre unos $7.000 y $8.000. 

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar