Los metalúrgicos festejan su día

Política 07/09/2017
Para conmemorar la fecha realizarán un encuentro familiar en el camping que la institución posee sobre ruta provincial 1. Además, se realizará el tradicional campeonato de fútbol.
UOM (6)
Amilcar Montoya (tesorero) y Mauricio Rostagno (protesorero y a cargo de la obra social).

Con motivo de conmemorarse este jueves 7 de septiembre el Día del Trabajador Metalúrgico, la comisión de festejos de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional San Francisco, ha programado una serie de eventos que tienen como finalidad crear un clima de confraternidad entre los trabajadores metalúrgicos de la seccional.

En este sentido, este jueves 7 de septiembre desde las 8.30 se lleva a cabo el tradicional torneo de fútbol inter fábricas con interesantes premios para los cuatro primeros equipos clasificados. Se realizará en el predio “Jesús Víctor Almada” que la institución posee sobre ruta provincial 1. En tanto, el domingo 10 de septiembre a partir de a las 9 en el mismo lugar, se dará continuidad a los partidos del campeonato de fútbol que pudieran quedar pendientes. Asimismo, para este día se invitan a todos los afiliados a disfrutar de una jornada familiar en el camping.

UOM (2)

Homenaje

También el jueves 7 de septiembre, a las 10, en el monolito que la organización posee en la necrópolis local, se llevará a cabo un acto en memoria de los directivos fallecidos.

Situación del sector

En el marco de la fecha, Amílcar Montoya, tesorero del gremio, se refirió a la actual situación local del sector.

Los despidos que había, no en masa, y la suspensiones que hubo hace un mes, un mes y medio atrás pararon. Lo que sí esté todo medio estancado. La mayoría de las empresas están con un plan de producción para fin de año que a lo mejor con la gente que tienen no llegan o están al límite, entonces ayudan con horas extras, porque no pueden tomar gente porque de acá a fin de año hay incertidumbre”, explicó Montoya.

El gremialista aseguró que “es un año electoral, si bien son elecciones legislativas la incertidumbre tiene que ver con eso. Las empresas están en stand by, no hay suspensiones, se normalizó, aunque una o dos empresas están con horas extras. La parte del agro, que hace máquinas agrícolas, está queriendo estar en alza. Es decir no empeoró, pero se estancó. Llegar a fin de año se llega bien, pero hay incertidumbre”.

En tanto, a nivel nacional, Montoya reveló que están “a la espera” y que “la importación no regulada nos arruina, más de todo en la parte de la industria”.

Beneficios para el afiliado

Aprovechando la fecha, Montoya manifestó que actualmente el sindicato cuanta con cerca de los 3 mil afiliados a la vez que recordó que, entre otros beneficios, se está haciendo hincapié en la cuestión social. “Se están haciendo eventos para el día del padre, el día de la madre, el día del niño. Se le dio al camping otra vida, un lavado de cara, está lindo. Y como todos los años se está viendo la entrega de útiles, la compra de guardapolvos”.

Predio

Respecto a otras obras realizadas en esta nueva gestión, el sindicalista explicó que se han llevado a cabo algunas mejores en el predio “Jesús Víctor Almada” de ruta provincial número 1. Entre otras cosas, contó que se han agregado mesas y asadores, se pintó y refaccionó el salón pequeño y se realizaron trabajos de iluminación. “Se lo dejó lindo, está agradable, todo en beneficio del afiliado”.

Nueva sede

El tesorero también se refirió a la posibilidad de trasladarse, prontamente, a la nueva sede. “Se están actualizando los presupuestos que había de amoblamientos, de informática, de sistemas de aire acondicionado, de calefacción. El edificio está lindo pero falta todo lo de adentro. Se están actualizando los precios porque los que tenemos son de 2015, para tratar de irse para allá y hacer uso de ese inmueble que está muy lindo y dejar de pagar alquiler acá. Antes de fin de año calculo que con algo vamos a empezar”.

Te puede interesar

Te puede interesar