La Incubadora de Empresas Tecnológicas continúa recibiendo nuevos proyectos

Política 06/09/2017
La convocatoria es gratuita y está dirigida a quienes tengan un proyecto, primordialmente de base tecnológica. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de octubre.
DSC_0393 (1)
Moreno, secretario de Desarrollo, junto a Beccaría, gerente del Parque Industrial, y Rodríguez Von Der Becke, coordinador de la Incubadora.

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno, junto al gerente del Parque Industrial de San Francisco, Leonardo Beccaría y al propietario y fundador de la plataforma tamberos.com y coordinador de la Incubadora de Empresas Tecnológicas, Eddie Rodríguez Von Der Becke, convocan a nuevos proyectos interesados en sumarse a la Incubadora de Empresas.

Inscripciones

La convocatoria está dirigida a quienes tengan un proyecto, primordialmente de base tecnológica.

Las inscripciones se hacen de manera online a través de un formulario en las páginas de Facebook Incubadora de Empresas Tecnológicas, donde los interesados deberán presentar una descripción de su idea, documentos y demás información detallada.

La inscripción es totalmente gratuita y se extenderá hasta el 1 de octubre.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono (03564) 445997 de lunes a viernes de 8 a 13.

Ampliación

Leonardo Beccaría, gerente del Parque Industrial, recordó que "la Incubadora de Empresas se inició a fines del año pasado, luego de que lo haya inaugurado el intendente Ignacio García Aresca junto al vicegobernador Martín Llaryora. Para nosotros fue algo novedoso ya que se trató de la primera en funcionar dentro de un parque industrial en la provincia de Córdoba y en la que junto a Marcelo Moreno venimos trabajando. Primero se seleccionaron cuatro proyectos, con los cuales aprendimos en conjunto, pero vimos la necesidad de que lo coordine alguien con experiencia en este tema y es por ello que recurrimos a la figura de Eddie”.

“La idea de Ignacio y de Martín es la ampliación de la incubadora, por lo que en esta convocatoria trataremos de optimizar al máximo los espacios con todos los proyectos que se puedan integrar, pero a futuro está prevista la ampliación para aquellos proyectos que queden afuera hoy”, agregó Beccaría.

Por su parte Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico, Educativo y Social, contó que “hace aproximadamente un mes atrás Eddie fue designado como coordinador de la incubadora, por lo que se encuentra monitoreando, evaluando a los actuales incubados, el funcionamiento de la incubadora, y en base a los informes que nos presentó decidimos realizar una nueva convocatoria para sumar proyectos y optimizar el uso de las instalaciones de la incubadora. Una cuestión importante de remarcar es que se brinda la posibilidad de acercar a aquel proyecto avanzado a posibles inversores".

Moreno añadió que “la idea es que estos emprendedores jóvenes a quienes ayuda el municipio y el parque industrial, puedan a su vez contribuir en un futuro a dar soluciones a empresas del parque industrial para incorporar tecnología a los rubros ya existentes, por lo que aprovechamos para invitar a los empresarios interesados en buscar alguna solución o ayuda de base tecnológica a que la encuentren en la incubadora”.   

A su turno Eddie Rodríguez Von Der Becke, coordinador de la Incubadora de Empresas Tecnológicas, destacó que la tarea que tiene la entidad es la de apoyar a emprendedores locales "para que participen estando físicamente ahí, que se relaciones con otros emprendedores, mentores o instituciones que los puedan ayudar en este proceso. Justamente el proyecto de incubación consiste en tomar proyectos tempranos, acompañarlos y tratar de guiarlos sobre cómo acceder a herramientas de conocimiento, de acceso a personas, contactos o redes, entre otras cosas”.

El coordinador de la incubadora agregó: “Ofrecemos el espacio y tutores a disposición de los incubados, trataremos de hacer actividades de capacitación en la medida que vayamos detectando necesidades y de mantenerlos al tanto de futuras convocatorias, financiamientos o cursos”.     

Sobre la Incubadora de Empresas Tecnológicas

La Incubadora de Empresas Tecnológicas de San Francisco, Ing. Huergo 1210, es una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y el Parque Industrial piloto de nuestra ciudad.

La misma cuenta con 400 metros cuadrados de superficie y fue creada con el fin de fomentar el desarrollo de emprendimientos productivos, vinculados a la tecnología, con dos objetivos principales: beneficiar al empresariado local y apoyar el crecimiento de jóvenes emprendedores o profesionales que aspiran ser futuros empresarios, brindándoles apoyo y asistencia totalmente gratuita, en forma de diferentes servicios en sus primeras etapas de proyecto.

Te puede interesar

Te puede interesar