La Comisión Provincial de Discapacidad sesionará por primera vez en San Francisco

Más información 06/09/2017
Será el jueves 7 de septiembre a las 15.30 en el Museo de la Ciudad. Esta comisión tiene como objetivo actuar de órgano de consulta, asesoramiento y coordinación de los organismos públicos o privados que realicen acciones en favor de las personas con discapacidad.
museo de la ciudad
La sesión se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad.

La Comisión Provincial de la Persona con Discapacidad, órgano multisectorial creado por ley 8624, presidido por María Teresa Puga, dependiente de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, llevará a cabo una sesión abierta el jueves 7 de septiembre a las 15.30 en el Museo de la Ciudad.

En el encuentro, que estará encabezado por la propia Dra. María Teresa Puga, los miembros de la comisión actualizarán información acerca de programas vigentes y temas relativos a la discapacidad hoy.

En esta oportunidad será la primera vez desde su creación que se llevará a cabo en nuestra ciudad dicha sesión, y teniendo en cuenta que es extensiva la convocatoria a todas las personas interesadas, municipios y comunas del Departamento San Justo se harán presentes.

Por parte del municipio local participarán el intendente municipal, Ignacio García Aresca; el secretario de Salud, Fernando Giacomino; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; del Área de Desarrollo Social Andrés Manías; los concejales Mario Ortega y Fabiana Palacios; y Laura Bonino, de la Oficina de Discapacidad Municipal.

También participarán otros representantes de la ciudad y los miembros activos de las instituciones que conforman el Consejo Asesor de Discapacidad y Niñez en Riesgo.

Sobre la comisión

La comisión tiene como objetivo actuar de órgano de consulta, asesoramiento y coordinación de los organismos públicos o privados que realicen acciones en favor de las personas con discapacidad y está integrada por representantes de entidades privadas y representantes de los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social, de Educación, Secretaría de Empleo y Equidad Social, entre otros.

Entre otros asuntos dictamina acerca de toda cuestión inherente a la discapacidad, asesora a organismos públicos y privados, propone acciones preventivas contra las diferentes causas que generan discapacidad, propende a la integración y participación de la persona con discapacidad en la sociedad, estudia e investiga temas relacionados con la discapacidad, realiza seguimientos y evaluación de las acciones y programas para la discapacidad, difunde la realidad de la discapacidad en la sociedad y facilita la comunicación directa con el Consejo Federal de Discapacidad y con otros organismos.

Te puede interesar

Te puede interesar