Aumentan a 2 millones de pesos la recompensa por datos para encontrar a Santiago Maldonado

Política 06/09/2017
La medida se haría pública este miércoles.
santiago-maldonado_3

El Gobierno nacional elevó este miércoles a 2 millones de pesos la recompensa por datos que permitan encontrar a Santiago Maldondo, el artesano de 28 años que desaparecido desde el 1 de agosto y cuyo caso es investigado como “desaparición forzada” por la Justicia.

Según publica La Nación, la decisión tomada este martes fue confirmada por fuentes oficiales no identificadas. Se haría publica en el transcurso de este miércoles.

La primera recompensa por Maldonado había sido ofrecida el pasado 8 de agosto, a siete días de la desaparición. En esa oportunidad, a  través de la resolución 801-E/2017 firmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se ofrecían 500 mil pesos.

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065", indicaba el texto.

Este miércoles, Bulrrich y el ministro del Interior Rogelio Frigerio llevaban adelante una serie de reuniones con gobernadores de la región patagónica para definir la continuidad del operativo de búsqueda.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, reconoció que la "hipótesis más fuerte apunta a la Gendarmería", pero aclaró que por ahora no hay "ninguna prueba cierta o pista concreta" que involucre a esa fuerza, según el expediente judicial. 

Te puede interesar

Te puede interesar