Sampaoli cambió en la última práctica y ensayó con Pareja y Pizarro

Deportes 04/09/2017
El DT de la Selección hizo trabajos con pelota parada con los dos jugadores en lugar de Fazio y Biglia, respectivamente.
2525161h765

El entrenador Jorge Sampaoli probó con el zaguero Nicolás Pareja y el volante Guido Pizarro en lugar de Federico Fazio y Lucas Biglia en los trabajos de pelota parada. Los dos jugadores trabajaron con el once titular y luego Fazio y Biglia hicieron un táctico junto a los suplentes.

En la fresca mañana en Ezeiza en primer término Sampaoli dispuso un trabajo con lo los titulares pero con Pareja y Pizarro. El hecho de ser utilizados para los trabajos de pelota parada podría indicar que son una alternativa si la ventaja tarda en llegar.

El primer cambio será el de Javier Mascherano por Gabriel Mercado, quien no podrá jugar por acumulación de amarillas. 

El equipo: Sergio Romero; Javier Mascherano, Pareja, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Pero no serían tres cambios "nombre por nombre", sino que producirían un cambio de esquema, según se pudo apreciar en los últimos entrenamientos. Se mantendría el 3-4-3, pero con una distribución diferente: un solo volante central, dos volantes más adelantados y una especie de enganche, quienes conformarían un rombo creativo similar al que popularizó Johan Cruyff como entrenador de Ajax y de Barcelona.

La sorpresa estaría en la disposición de esos nombres. Messi no jugaría de extremo por derecha, sino que lo haría de "enganche", en el extremo alto del rombo. Dybala también se retrasaría para jugar de volante por izquierda y Banega lo haría por derecha. El puesto más retrasado del rombo es el que se disputan Pizarro y Biglia. ¿Y arriba? Di María por izquierda, Icardi por el centro y Lautaro Acosta por derecha. Sí, el Laucha jugaría de Messi.

Fuentes: Agencias / La Nación.

Te puede interesar

Te puede interesar