600 personas participarán de un encuentro deportivo y recreativo para personas con discapacidad

Deportes 04/09/2017
Se realizará este miércoles 6 de septiembre desde las 9 en el predio de la Sociedad Rural. Habrá numerosas y variadas actividades.
multimedia.grande.80e778a891878104.44534330383639325f6772616e64652e4a5047
El encuentro se realiza todos los años.

Este miércoles 6 de septiembre se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural el 21º Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad. Se realizará entre las 9 y las 14.

En el marco de su presentación el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, aseguró que "si hablamos de políticas de inclusión creo que este gobierno es un ejemplo, lo digo por todas las medidas que se están llevando a cabo, como la creación de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado y, en este caso, este encuentro que nuclea muchísimas personas con discapacidad, las que van a pasar un día hermoso".

A su vez Piscitello agradeció a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad. "La labor que cumplen es sumamente importante. En la sociedad somos todos iguales, no existen diferencias y la integración es uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno".

A su turno Juan Manuel Iturburu, secretario de Deportes, manifestó que "cada vez que sale algún proyecto, alguna propuesta, no tenemos dudas de que este equipo siempre nos apoya y nos alienta a que hagamos siempre más".

20170904_105729

Asimismo Ignacio García Aresca, intendente municipal, se sumó a los agradecimientos a las instituciones y afirmó que San Francisco "es la única ciudad del departamento que tiene una Oficina de Discapacidad. Había que tomar esa decisión y nosotros, desde este gobierno, la abrimos. También en algo que para nosotros es un orgullo, porque veíamos necesidades y la problemática de que muchos no tenían la posibilidad de hacer deprote, hemos tomado la decisión de tener una escuela deportiva para personas con discapacidad. Estamos convencidos de que somos todos iguales y que tenemos que trabajar en conjunto en aceptar al otro tal como es y nosotros tenemos esa política".

Programa

9 horas: Arribo a la Sociedad Rural. Acto inaugural. Desayuno.

10 horas. Comienzo de actividades.

11.45 horas. Higiene y almuerzo.

13 horas. Cierre de actividades.

14 horas. Culminación

Actividades

Las 600 personas que se esperan de la ciudad y zona participarán en distintas actividades. Los participantes se dividirán de acuerdo a la discapacidad, en leves, moderadas y profundas. En la primera categoría, practicarán fútbol, handball y atletismo. Para las otras dos, en tanto, habrá, entre otras cosas, un circuito de no videntes para quienes sí ven, telas, bungee (arnés con soga elástica para saltar), musicoterapia y actividades sensoriales.

Te puede interesar

Te puede interesar