Se conmemoraron en UTN los 30 años de la Ingeniería en Sistemas de Información

Educación 04/09/2017
Durante la velada hubo discursos, distinciones y se proyectó un video con imágenes de los hechos ocurridos en las tres décadas de la carrera.
DSC_0774

En el marco de los 30 años del dictado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, el viernes se realizó un acto conmemorativo.

Del evento participaron autoridades de la facultad regionan local, docentes, estudiantes, así como autoridades de otras facultades regionales que visitaron la UTN en el marco del 11° Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información que se desarrolló los días jueves y viernes pasados.

DSC_0776
En este sentido José Mugetti Mare, director del Departamento de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de UTN San Francisco, recordó los importantes avances en materia de informática y aseguró que “la tecnología nos avasalló”.

“Lo importante es que el graduado que terminó su carrera hace pocos días y que nació con esa tecnología, y el graduado que comenzó hace treinta años a transitar estos pasillos, se apropiaron de esa tecnología, lo que demuestra la fortaleza de las capacidades que desarrollamos en UTN”, remarcó el director de Departamento.

Además, se proyectó un video con imágenes de los hechos ocurridos en las tres décadas de la Ingeniería en Sistemas de Información en la facultad regional San Francisco.

Adrián Racca, primer graduado de la carrera de esta casa de altos estudios, agradeció a la universidad y expresó que "es una alegría inmensa ser parte de estos festejos”.

El acto continuó con la entrega de un presente a la Beatriz Parra de Gallo, en representación de todo el cuerpo docente que acompañó en los inicios de la carrera.

Luego, Sofía Vercelli, en representación de los últimos graduados de la carrera, hizo uso de la palabra y explicó por qué eligió esta casa para realizar su carrera. "Es una facultad que me dio mucho, herramientas para crecer como profesional y como persona".

Más distinciones

A continuación, se entregaron reconocimientos a docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información que ejercen esa actividad desde hace más de 15 años. Los docentes distinguidos fueron Adrián Calorio, Silvina Diéguez, Juan Pablo Ferreyra, María Laura López, Marcela Martínez, Héctor Mina, Marisa Pérez, Pablo Pioli, Adrián Racca, Gabriela Ribotta, Laura Rivara, Javier Saldarini, Estela Stradella, Claudia Verino, Germán Yenerich, Fernando Yoaquino, Juan Calloni y José Mugetti Mare.

DSC_0746
Luego, Beatriz Parra de Gallo y Héctor Mina entregaron una plaqueta recordatoria en agradecimiento a la UTN San Francisco en esta ocasión especial.

También recibieron un reconocimiento los docentes jubilados Eduardo Wagner y Celia Chami.

"Hay mucho por hacer"

Finalmente, al dirigirse a los presentes, Toloza expresó que “en Ingeniería en Sistemas de Información, en San Francisco, tenemos cerca del 90 por ciento de su staff docente que recibió formación dentro de esta misma institución. Esto habla de una manera del alto sentido de pertenencia que genera la institución, y la carrera”.

La impronta que empezó a marcar la Ingeniería en Sistemas de Información hace treinta años fue el aventón que necesitada nuestra facultad para que después en sucesivos años posteriores pudiera incrementarse su oferta académica, a proponerle a la comunidad de San Francisco y la región un abanico de posibilidades que se fue ampliando. Hoy tenemos cinco carreras de grado, dos de posgrados y una de pre grado e innumerables cursos de formación y capacitación”, agregó el decano.

DSC_0773

Luego expresó que “hay mucho por hacer, para seguir creciendo y planteándole a nuestra ciudad y a nuestra región. Queremos seguir formando nuevos profesionales, como los 235 ingenieros en Sistemas de Información que se graduaron en esta casa. Y la mayoría de ellos seguramente son el primer profesional en su familia, porque eso genera la Universidad, el ascenso social, la transformación social, la generación de emprendedores, empresas, y microemprendimientos”.

“En este rincón del país, treinta años para una carrera es mucho, pero aún queda más por hacer, así los invito a ser parte de ello, a seguir”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar