Salió todo bien

Deportes 21/02/2016
Salió todo bien
Tres fueron los cambios que realizó Arnalldo Sialle para el partido de esta tarde de Sportivo Belgrano con Depotivo Maipú con respecto al debut y caída de hace siete días atrás con Guitérrez, y esos tres cambios le dieron a Sportivo Belgrano, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, la capacidad necesaria para generar peligro y sirvieron para que la historia se resuelva con alegría para el pueblo verde que se llegó a barrio Alberione para ver como Sportivo venció al “botellero” en su debut como local en el Federal.

Porque López Macri (en lugar de Zanni) fue siempre una constante de peligro por derecha, porque Scaglia (por Sena) mostró un despliegue envidiable durante todo el juego, siendo un factor ofensivo determinante y porque Caprari (en lugar de Francia) arrancó como titular y pagó con un gol (después de un centro preciso de López Macri) que sirvió para que Sportivo abra el marcador y se vaya al descanso 1 – 0 arriba y con justeza sobre Maipú.

Ese buen trabajo realizado en el primer tiempo, Sportivo lo supo mantener en el segundo capítulo. La defensa, con un Rodrigo López en alto nivel, resultó determinante para que ese control del trámite se manisfetará el césped del Boero, y para que los encargados de jugar sigan jugando. Así llegaría el 2 – 0 desde los pies y la capacidad técnica de Juan Manuel Aróstegui, que en las pocas intervenciones que tuvo en el encuentro demostŕo su calidad insividual y su vigencia dentro de la cancha.

Sportivo Belgrano además fue la suma de esas partes. Jugó un partido correcto, sin brillo, pero con inteligencia para rara vez pasarla mal en sus primeros noventa minutos jugados en casa. La “verde” dominó el trámite, desde su defensa y desde su eficiencia ofensiva. A Sportivo y a Sialle le salió todo bien. Se sacaron una derrota y se pusieron una victoria en la mochila.

 

Síntesis

Sportivo Belgrano: Aguiar; Chaves, López, Trulls, García; Scaglia, Zbrun, López Macri, Castro; Caprari, Aróstegui.

D.T.: Arnaldo Sialle

 

Deportivo Maipú: Gómez; Murcia, Benitez, M. Benitez, Poblete; Fernández, Amaya, Vuanello, Jofré; Sanfilippo, Gatto.

D.T.: Sergio Scivoletto

 

Goles: 27' Gastón Caprari (SB), 72' Juan Manuel Aróstegui (SB).

Incidencias: 10' amonestado Murcia (DM), 24' amonestado Fernández (DM), 25' amonestado Scaglia (SB), 55' amonestado M. Benítez (DM), 81' amonestado Jofré (DM), 88' amonestado Aguiar (SB) 90' amonestado Caprari (SB).

Cambios: 58' Montaña por Murcia (DM), 67' Zanni por López Macri (SB), 75' Nievas Escobar por Zbrun (SB), 77' Moreno por Vuanello (DM), 80' Sena por Castro (SB), 86' Chavez por Jofré (DM).

Árbitros: Maximiliano Viñas

Estadio: Oscar Carlos Boero

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar