Alberione vuelve a ser una fiesta

Deportes 21/02/2016
Alberione vuelve a ser una fiesta

Por Manuel Ruiz

A tranco lento, con cara de siesta y sin que el olor de la camiseta lavada hace unos días atrás pueda tapar el del asado de hace unas horas atrás bajarán los primeros por calle San Juan, para agarrar Rosario de Santa Fe, saludar a los guardias de la entrada y ya ganar la platea. Por Libertador Norte, un padre caminará con la frente en alto, el verde en el pecho agarrando de la mano los ojos de su hijo que van descubriendo mundo y una costumbre que de ahora en más será para siempre los días domingo, buscará la popular lateral, tapándose el sol con el diario que luego será papelitos. Los muchachos en la plaza entibiando la garganta con los elixires de tetrabrik que ya descansaron por demás adentro de la conservadora y apurando el trago porque ya arranca. Y más gente, y más verde. Y los comercios de la zona vendiendo como nunca porque Alberione vuelve a tener este domingo al símbolo del barrio.

Sportivo Belgrano vuelve a jugar de local después de un buen tiempo, esta vez por la segunda fecha del Federal A recibiendo a Deportivo Maipú, que hasta aquí llega invicto dentro de la Zona B. Atrás quedará para la ilusión de los caminantes que harán que el estadio Oscar Carlos Boero tiemble cuando los de Sialle salgan a la cancha, lo sucedido hace menos de una semana atrás en Mendoza en el debut “verde” en el torneo. Aunque la ilusión, claro, estará puesta en una victoria. Resultado de suma importancia por la localía y porque es necesario sumar.

Para ello Arnaldo Sialle no aplicará ninguna modificación al equipo de la caída ante Gutiérrez. Es decir, Sportivo saldrá con Aguiar al arco; Chaves, López, Trulls y García en la defensa: un doble cinco más retrasado con Zbrun y Sena para que el medio campo se complete con Zanni, Castro y Francia en funciones más ofensivas y con el objetivo de alimentar al único delantero neto, Juan Manuel Aróstegui.  

Sportivo juega en casa, en el barrio, con el objetivo de mejorar futbolísticamente. Situación que lo va a acercar mucho más a una victoria. Sportivo vuelve, pero esta vez vuelve con un estadio jugando a su favor. Con una hinchada que cerca de las 22 querrá irse con el corazón contento, por Libertador, Dorrego o San Juan buscando llenar la panza.  

El rival

Deportivo Maipú viene de igualar 2–2 ante Gimnasia de Mendoza. El equipo “botellero” lleva jugados dos partidos y con una victoria (4–1 a Unión de Villa Krause) y un empate, acumula 4 unidades y lidera las colocaciones de la Zona B. Su delantero Nicolás Gatto lleva 3 goles en 2 partidos y es uno de los máximos artilleros del certamen.

 

Entradas

Este sábado seguirá la venta de entradas para el partido. Por la mañana será de 8:30 a 12:30, mientras que a la tarde será de 16:30 a 20, siempre en la sede de Pasaje Zanichelli. Para el domingo la venta se traslada el estadio y las boleterías estarán abiertas de 9:30 a 12:30 y desde las 16:30 hasta la hora de inicio del duelo.

 

Sin visitantes

La Comisión Directiva de Sportivo Belgrano decidió no abrir las tribunas para el ingreso de parcialidad visitante. La cantidad de efectivos policiales y su costo, que disminuye en cuantía sin la necesidad de mayor seguridad ante los hinchas que vienen de afuera, fue la principal razón de la dirigencia “verde”.

Sportivo Belgrano

Aguiar

Chaves, López, Trulls, García

Zbrun, Sena

Zanni, Francia, Castro

Aróstegui

 

D.T.: A. Sialle

 

Deportivo Maipú

Gómez

Poblete, Pucheta, Pérez, Benítez

Gordillo, Benítez, Amaya, Vuanello

Cristian Jofré, Nicolás Gatto.

D.T.: S. Scivoletto

 

Hora: 19:30

Árbitro: Maximiliano Viñas

Estadio: Oscar Carlos Boero.

Te puede interesar

Te puede interesar