Prohíben fumar al aire libre en Laguna Larga

Sociedad 21/02/2016
Prohíben fumar al aire libre en Laguna Larga

A través de un decreto, Laguna Larga se convirtió en el primer municipio cordobés en prohibir a la gente fumar en lugares públicos abiertos, tales como plazas, paradas de ómnibus, clubes y otros sitios destinados a actividades de recreación. La medida declara “libre de humo” a todos aquellos lugares públicos abiertos de la localidad.

Si bien la normativa ya comenzó a regir, todavía no se instaló la cartelería que indique los sitios prohibidos para fumar. El municipio trabaja en la señalética que colocarán en los distintos centros recreativos. También repartirá folletería y habrá charlas en escuelas. En plazas, se aclaró, habrá puntos habilitados, lejos de la concentración de personas.

El intendente Federico 
García adelantó que intentarán extender la medida a bares y a restaurantes. Contó que la idea surgió por un planteo de miembros de un club local y de padres del jardín de infantes.

“Creemos que fumar es un mal ejemplo para niños y jóvenes. Además, el humo del tabaco ajeno también afecta a los no fumadores, por lo que instamos a los vecinos a que tengan hábitos de vida saludables”, argumentó García. También agregó que las colillas de cigarrillos son un factor importante de contaminación y aclaró que la medida no tiene fines recaudatorios.

Fuente: La Voz del Interior / Augusto Laros

Te puede interesar

Te puede interesar