Lo que importa más que el fútbol

Sociedad 25/04/2016
Lo que importa más que el fútbol
Por Manuel Ruiz

Este sábado Diego Aguiar, Martín García y Juan Manuel Aróstegui junto a la Red Solidaria San Francisco se acercaron a barrio Los Eucaliptus de la vecina ciudad de Frontera para entregarle a los habitantes de ese lugar asediados por las lluvias y las faltas, las donaciones que el plantel de Sportivo Belgrano recolectó con el fin de ayudarlos.

No es la primera vez que los jugadores de Sportivo junto a la Red Solidaria encaran un acción como la de este fin de semana, pero cada vez que lo hacen vuelve a dejar en claro que les interesa devolver aunque sea un poco de todo lo que reciben y que el fútbol, no es cuestión de vida o muerte, no debe ser fatal,  sino que otras cosas lo son.

Este tipo de activiades además, refuerzan el proceso de identificación del club hacia la comunidad y viceversa. Generan una empatía que Sportivo Belgrano institucionalmente ha perdido, y que los jugadores salen a buscar cada tanto haciendo cosas como estas: juntando lo que haga falta y yendo al lugar de los hechos a etregarlas para empaprse de una realidad que es tambien la de ellos, como habitantes de la ciudad. 

Agua, lavandina, ropa y alimentos para gente que lo precisa con urgencia valen más que tres puntos, que un gol, que evitar uno, siempre.

Te puede interesar

Te puede interesar