UTN: Interesante charla sobre Robótica Humanoide

Sociedad 25/04/2016
UTN: Interesante charla sobre Robótica Humanoide
Ampliar
ricillo

Actualmente los robots pueden reconocer el rostro de su dueño y aprender de su ambiente. Hay autos robots que ya están recorriendo las calles. La medicina avanza con los desarrollos robóticos. Pero, ¿llegaremos a vivir entre robots como humanos?, ¿cuánto ha avanzado la robótica humanoide en el mundo?, ¿cuánta de esta tecnología se desarrolla ya en Latinoamérica?, ¿cómo se viene aplicando la tecnología artificial en los negocios?  Estos interrogantes y otros más serán revelados en la conferencia magistral que brindará Riccillo, experta en robótica.

El encuentro tendrá una duración de dos horas, en una charla amena, sin tecnicismos, con videos e imágenes sobre robótica e inteligencia artificial en la que se expondrán los últimos avances y acciones que se han implementado en este campo en nuestro país. La entrada será libre y gratuita, aunque los interesados en participar deben comunicarse previamente con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, llamando al teléfono 03564-421147 int 116, o vía mail, a institucional.sae.utn@gmail.com.

La charla es organizada por la Secretaria de Extensión y Cultura y los Departamentos de las carreras de Ingeniaría Electrónica e Ingeniería en Sistemas de Información. Está dirigida a estudiantes, docentes, graduados, y público interesado en las diferentes carreras de ingeniería y educación.

Marcela Riccillo es Doctora en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Robótica e Inteligencia Artificial. Estudió brazos robots en ABB, principios de electrónica para robots móviles e Inteligencia Artificial Aplicada a Robótica por Udacity (USA).

Su foco actual es la Robótica Humanoide en el mundo, estudia las características de los principales robots, la historia de su evolución y el análisis de sus comportamientos sociales (HRI). Escribe en revistas de divulgación (como Muy Interesante) y dicta cursos y seminarios de Robótica, como TEDxBarcelona.

Tiene publicados trabajos de investigación en Inteligencia Artificial en congresos internacionales. Participa como jurado de competencias de robots en universidades y es columnista de Robótica en un programa de Radio Palermo. Lleva varios años de estudio de Coreano, Japonés, Chino, Inglés, Alemán y Latín.  Cursó Periodismo Científico en el Centro Cultural Rojas UBA.

Cuenta con 15 años de experiencia en empresas como IBM, Deloitte, Techint, llevando a cabo proyectos de consultoría en tecnología de la información e Inteligencia Artificial aplicada a la industria. Actualmente trabaja como Profesora en Data Science en la Universidad de Buenos Aires y como investigadora en Inteligencia Artificial en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Te puede interesar

Te puede interesar