10 alimentos que se pueden congelar sin perder su sabor

Sociedad 23/04/2016
10 alimentos que se pueden congelar sin perder su sabor

Muchos alimentos terminan en la basura por falta de información, ya que la gran mayoría podría salvarse si sólo se guardaran en el freezer.

1) Huevos

A pesar de que los huevos no se pueden congelar en sus cáscaras –ya que podrían explotar– hay dos maneras de prepararlos para el freezer.

En primer lugar, se pueden congelar las yemas y claras por separado en recipientes de plástico o en bolsas para freezer. O se puede romper el huevo en un recipiente de plástico y batirlo antes de congelarlo, por ejemplo, como parte de la mezcla de una tortilla.

2) Queso

No todos los quesos se pueden congelar, pero las variedades duras están en la lista. Los quesos más blandos corren riesgo de volverse acuosos en el freezer. El queso de rallar, guardado en una bolsa de freezer, estará siempre listo para utilizar en la cocina.

3) Palta

Como la mayoría de las frutas, se congelan bien. Se recomienda cortarla por la mitad y quitar el carozo, además de agregar un chorrito de limón para ayudar a preservarla.

4) Hierbas frescas y especias

Las hierbas frescas tienen una vida útil muy corta y, a menudo, se descomponen en la heladera. Pero si se pican y se congelan a tiempo, conservarán su sabor y se ahorrará tiempo.

5) Hummus

Esta pasta de garbanzos es ideal para el freezer. Sólo se deberá colocar una cuchara en un recipiente y verter una capa delgada de aceite de oliva en la parte superior para que no pierda humedad.

6) Papas

Para salvarlas antes de convertirse en residuos se recomienda hervirlas durante cinco minutos, dejar enfriar y luego congelar.

Se pueden dejar descongelando durante una noche y estarán listas para usar. El puré también se puede congelar.

7) Hongos

Cortar los champiñones, por ejemplo, en rodajas y extenderlos en una placa grande, asegurando que ninguna de las rebanadas se superponga a otra.

Congelar durante dos horas, y luego se podrán pasar a un recipiente con tapa, esto evita que se peguen.

8) Manteca

A veces se acumulan panes de manteca en la heladera que no se usarán por mucho tiempo. Sin embargo, es una excelente opción congelar incluso en trozos la manteca.

9) Vino

El vino sí se puede congelar con fines culinarios. Se recomienda hacerlo en cubos –o cubeteras– para luego tener las porciones adecuadas a la hora de sumarlas a una preparación, como puede ser algún tipo de carne al horno.

10) Restos de café

El café sobrante puede ir directo al freezer. Las cubeteras son una buena alternativa y se puede utilizar, por ejemplo, para darle un 'impulso' adicional al café helado en verano –si es con helado, mejor–.

Te puede interesar

Te puede interesar