Barcelona contra Neymar: le reclama 10 millones de dólares por incumplimiento del contrato

Deportes 22/08/2017
El club catalán oficializó este martes el reclamo ante el brasileño
el-pase-de-neymar-a-psg-2517196w620

Barcelona demandó a Neymar por 8,5 millones de euros (10 millones de dólares) y un diez por ciento adicional en concepto de mora (tardanza en cumplir una obligación) por "incumplimiento de contrato", según anunció hoy el club español. La dirigencia del conjunto catalán continúa molesta por la salida del brasileño a PSG, que pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

"FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr. ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos", confirmó el club en un comunicado.

En esta demanda, según el comunicado, "el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato -8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios- y un 10 por ciento adicional en concepto de mora". "El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo", añadió el equipo español.

Barcelona impulsó estas acciones "en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021". El club entiende que Neymar cobró una prima de renovación indebidamente porque finalmente rompió su contrato para fichar por el Paris Saint-Germain.

Neymar abandonó Barcelona el pasado 3 de agosto después de pagar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión tras llegar a un acuerdo privado con el club de la capital francesa. El brasileño fue protagonista el pasado fin de semana no sólo por lograr dos goles en el triunfo 6-2 y exhibirse ante el Tolouse, sino por cargar duramente contra la directiva del Barcelona al término del encuentro.

Te puede interesar

Te puede interesar