Las características más destacadas del nuevo Android Oreo

Tecnología 22/08/2017
Este lunes por la tarde se presentó la nueva versión del sistema operativo de Google. Integra nuevas funciones que mejoran el rendimiento y la batería de los celulares.
1366_2000 (1)
El nuevo sistema operativo cumple la tradición de tener un nombre "dulce".
La presentación de Oreo.

Tal y como lo prometió Google hace unos días, ayer lunes se ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil de la compañía, que llega a la versión 8.0 y será conocido como Android Oreo, cumpliéndose así todos los rumores y despejando las dudas a su alrededor.

Muchas de las novedades ya se habían dado a conocer desde que las versiones previas para desarrolladores fueron lanzadas, y ahora los datos que faltaban se han confirmado, como la compatibilidad de dispositivos y fabricantes que ya están trabajando con ella. 

Los primeros celulares en recibir esta nueva versión serán los Pixel y Nexus. Luego llegará a los diferentes modelos de Samsung, Nokia, Huawei, LG, Motorola, Kyocera, Sony, Sharp y HTC, entre otros.

Las mejores características de Android Oreo:

  1.  Integra Instant Apps que permite probar aplicaciones sin tener que descargarlas al teléfono.
  2.  Con tan sólo mantener presionado los puntos que figuran sobre las apps se pueden ver las notificaciones.
  3. Se podrán administrar las notificaciones de las app por canales. Así se personaliza cada tipo de aviso dentro de cada app y se selecciona qué tipo de notificación silenciar.
  4. La función picture in picture permite navegar y leer mails mientras se reproduce un video o se hace una llamada.
  5. Incluye Google Play Protect, un sistema de seguridad que escanea, por día, 58 mil millones de apps en los equipos. Si detecta algún programa malicioso, lo remueve.
  6. Mejora la velocidad de inicio al encender el teléfono.
  7. Se divide el sistema operativo en módulos para que las actualizaciones lleguen antes a los dispositivos. Esto es parte del Project Treble, por medio del cual Google trabajará con los fabricantes de procesadores para que la interfaz sea compatible con las nuevas versiones de manera más expeditiva.
  8. Se añaden límites automáticos para regular el funcionamiento de las apps en segundo plano. El objetivo es reducir el consumo de batería y mejorar el rendimiento del teléfono.
  9. Cuando se seleccionen textos presionando la pantalla, el sistema potenciado por inteligencia artificial seleccionará y buscará la información completa.
  10. Cuando se seleccionen textos presionando la pantalla, el sistema reconocerá la información y la buscará automáticamente.

Te puede interesar

Te puede interesar