La Coordinadora Regional de Gremios adhiere a la movilización de la CGT

Política 22/08/2017
Algunos afiliados a los sindicatos agrupados viajaron a Buenos Aires. La agrupación emitió un comunicado por medio del cual expresó que se movilizarán "en defensa del trabajo y la producción".
coordinadora de gremios

La Coordinadora Regional de Gremios emitió en las últimas horas un comunicado por medio del cual expresó su adhesión a la movilización llamada por la CGT para este martes 22 de agosto.

El comunicado expresa que los trabajadores se movilizan "en defensa del trabajo y la producción".

Luis Gaviglio, delegado de uno de los gremios integrantes, explicó que "anoche salieron colectivos de algunos de los sindicatos con afiliados de la ciudad y la región hacia Buenos Aires. No todos los gremios se han movilizado por supuesto, pero algunos sí. De los integrantes de la Regional de Gremios han ido varios representantes a participar de la marcha".

A su vez, Gaviglio aclaró que en San Francisco no va a haber resentimiento de actividades por tal motivo.

Motivos

Los motivos, cita el documento, son "por la defensa del trabajo; por la protección a la industria nacional de las economías regionales; por la negativa a la reforma laboral y provisional y la derogación de la Ley provincial 10333; por la defensa de los convenios colectivos de trabajo; por un aumento digno a nuestros jubilados y pensionados y devolución de las pensiones no contributivas a discapacitados e indigentes; por la derogación del impuesto a las ganancias en los salarios; contra los despidos por “goteo” en San Francisco y la región, que ya suman centenares de puestos de trabajo perdidos; por el rechazo a las expresiones de empresarios de San Francisco que piden la baja de salarios para mejorar la inversión; contra los tarifazos y sobreprecios; por una canasta alimentaria y escolar accesible para los trabajadores, jubilados y desocupados; por viviendas y lotes accesibles para todos los trabajadores; y por la derogación de la Ley Provincial que vulnera el derecho de huelga constitucional.

Gremios representados

Los gremios que integran la Coordinadora Regional son el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales San Francisco y Zona, el Sindicato de Empleados Públicos, Unión Del Personal Civil De La Nación, La Bancaria, la Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva, A.F.I.P, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, Asociación de Trabajadores del Estado, Unión de Empleados de la Justicia de la Nación,  la Asociación General Empleados del Poder Judicial, A.P.U.T.N, la Asociación Gremial de Docentes de la UTN, S.O.E.M.A, U.F, A.L.E.CyT, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba, S.O.E.E.S.I.T y U.O.G.C.

Te puede interesar

Te puede interesar