Crecen los pedidos de asistencia social

Política 22/04/2016
Crecen los pedidos de asistencia social

Por Manuel Ruiz


 

“Entre febrero y marzo se empezó a notar, y ahora en abril también, una demanda mayor en cualquiera de los servicios que nosotros ofrecemos, atento a la situación económica del país, la recesión, y la lluvias que en este tiempo han generado una demanda muy alta”, abre la entrevista con El Periódico Andrés Manías, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco.

 

En esa coyuntura socio económica, que entre marzo y abril se agravó por las lluvias acaecidas en la ciudad, trabaja Manías, quien señala que reciben demandas de personas que tiene empleos por día o precarios, que deben asegurar un plato de comida para su familia con lo que puedan juntar en cada jornada. “Está lluvia a los pintores, albañiles, o quienes hacen cloacas, los ha perjudicado; entonces tratamos de dar una mano con los servicios que tenemos para ofrecer”, precisa.

 

 

Demanda en aumento

 

De todos los servicios de asistencia que brinda Desarrollo Social, Manías puntualiza que los que más han crecido son los pedidos de garrafas sociales, de bolsones de alimentos y la apertura de expedientes para poder ser beneficiarios del subsidio por subsistencia. “Nuestros servicios son la entrega de leche, vales para pañales, la entrega de la garrafa social municipal, que es una decisión política del Gobierno municipal, y que ahí específicamente hay una demanda altísima”, explica. Y detalla que el organismo entregaba en febrero 20 garrafas por semana, pero que actualmente el número se elevó a casi 50. Además, con los meses fríos, deben hacer más entregas porque aumenta el consumo.

 

Pero los pedidos de garrafas sociales no son los únicos que han crecido en la dependencia de Garibaldi y Suipacha. Manías asegura que también aumentó la demanda de tanques de desagote, debido a las lluvias. “Y también el módulo de alimentos, que viene a reemplazar a la tarjeta social que momentáneamente no se está entregando. Es un bolsón con 14 productos que sale más de 100 pesos, que era el poder de cambio que tenía la tarjeta social. El aumento de precios nos lleva también a pasar esa barrera”, añade.

 

 

 

La atención en Desarrollo Social

 

Entrega de leche, vale por pañales, garrafa social, bolsón de alimentos, bolsón de alimentos para celiacos, subsidio por subsistencia, subsidio para salud, subsidio para medicamentos.

 

Dirección: Garibaldi esquina Suipacha.

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar