Elvis Báez: "Tenía dos ofertas de Chile pero decidí venir a Argentina"

Deportes 21/08/2017
El venezolano se encuentra a prueba en San Isidro. Viene de ganar el título de la liga de su país con Guaros de Lara. Pagura lo evaluará en el Súper 8.
Elvis Báez
El venezolano tendrá su prueba de fuego en el Súper 8 que comienza el jueves. - (Foto: Prensa San Isidro)

Elvis Joan Báez Oliva, venezolano de 27 años. El jugador llegó desde su país, tras una odisea, para ser evaluado por el entrenador Julián Pagura y ganarse un lugar en el primer equipo de San Isidro que afrontará la temporada 2017/2018 del Torneo Nacional de Ascenso.

Báez es base y escolta. Jugó en Venezuela, Colombia y Perú. Disputó en dos ocasiones la Liga de Las Américas, torneo que reúne a los mejores equipos del continente. Sería su tercera experiencia a nivel internacional.

Juega desde los 6 años al básquet, oriundo de Puerto Ordaz asegura que su familia está muy contenta de esta oportunidad “No a muchos venezolanos se les da la oportunidad de venir a argentina” comenta.

“Tenía planeado el vuelo para el 10 de agosto pero se movió para el 17. Fue un largo viaje, salí el miércoles, crucé la frontera y me vine desde Cucuta (Colombia), la situación en el país está muy complicada", asegura.

Campeón venezolano0

El base viene obtener el título de la liga de su país con Guaros de Lara, Barquisimeto. Torneo local que consiguió tras derrotar en la final a Marinos de Anzoátegui.

“Llegué al equipo el año pasado por medio del gerente general, al comienzo fue un poco duro porque había pocas oportunidades pero a mitad de temporada se me dieron más chances y pude estar entre la rotación del equipo que consiguió el título”, comenta.

El argentino Guillermo Vecchio era el entrenador de Guaros, fue quien incluyó a Báez en el equipo que logró campeonato. “El profe me dio la confianza, me conocía desde muy joven pero nunca habíamos podido jugar juntos”, cuenta.

¿Por qué Argentina?

“Elegí a Argentina porque cuando era más joven me tocó jugar en Mar del Plata, me gustó mucho la liga. Siempre me han llamado la atención los equipos de acá”, explicó el venezolano.

Y agregó: “Tenía dos ofertas de Chile pero el básquet argentino te da un estatus más alto para otras ligas, por eso preferí venir acá”.

Si bien nunca jugó en un equipo argentino Báez tiene buenas referencias del TNA: “Tuve como compañero a José Vargas (ex jugador de La Unión de Formosa) y él me dio una referencia, vi varios juegos por internet. Vi los scores y los partidos son muy reñidos”.

Su aporte

Báez estará a prueba y será evaluado por Pagura en el Súper 8 que comienza el próximo jueves.

Sobre su aporte a San Isidro el venezolano indica: “Me gusta dar ese ánimo desde la defensa para que la ofensiva fluya sola. Cortar balones y empujar desde atrás, me encantan los tiros abiertos y valoro mucho principalmente lo colectivo”.

Y puntualiza: “Hemos hablando con Pagura y es un entrenador que le gusta la dinámica, quiere que todos estén metidos en el partido. Creo que estamos en la misma página”.

NotiGlobo-Jorge-Hern%C3%A1ndez-Fern%C3%A1ndez-Guaros-de-Lara-se-impuso-a-Cocodrilos-de-Caracas-y-pic
Báez fue campeón con Guaros de Lara en la liga venezolana.

Te puede interesar

Te puede interesar