Para Came, crecieron las ventas por el "Día del niño"

Más información 20/08/2017
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa registró un aumento del 1,2%. Además, creció el gasto promedio. Los juguetes, el rubro más beneficiado.
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Las ventas de los comercios minoristas por el festejo del Día del Niño crecieron el 1,2 por ciento frente a igual fecha del año anterior, y el precio promedio de compra se ubicó en 550 pesos, lo que implica una suba de 22,2 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, evaluó que "el aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja".

El informe indicó que, de los 10 rubros relevados, cinco registraron baja de ventas, cuatro exhibieron subas y uno no tuvo cambios en la comparación interanual.

Al respecto, detalló que el sector con el mayor crecimiento de ventas fue "jugueterías" (+4,5 por ciento), seguido por "libros para niños y adolescentes" (+2,1 por ciento); y "artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos" (+1,6 por ciento).
La Came evaluó que "las ofertas, promociones y las posibilidades de financiamiento fueron fundamentales para sacar adelante las ventas, que venían con mucha cautela desde principios de 2016".

"En el mercado se podían encontrar descuentos de hasta 60 por ciento. A su vez, en materia de financiamiento estuvo el plan Ahora 3 en juguetes y juegos de mesa entre el 15 de julio y el 20 de agosto", destacó.

Asimismo, advirtió que "un factor que perjudicó y mucho este año, fueron las promociones agresivas que lanzaron algunos hipermercados, con descuentos de hasta 40 por ciento, que le quitaron ventas a los negocios de calles y avenidas cercanos".

Internet

Según el relevamiento, "un 15 por ciento de las ventas este año se realizaron por Internet", y en ese sentido, señaló que en las plataformas virtuales se podían encontrar "descuentos de hasta 40 por ciento".

El análisis también indicó que las ventas en las ciudades turísticas fueron "en general mejores que en el resto del país, dado que fue un fin de semana largo, con un movimiento turístico más intenso que el año pasado".

A su vez, sostuvo que "si bien las ciudades limítrofes con países como Chile continuaron afectadas por las familias que cruzan fronteras a comprar, el acuerdo entre Came y Atacyc que ofrece 12 cuotas sin interés en todos los rubros fue muy importante para morigerar ese impacto".

Resultado

El resultado de las ventas por el Día del Niño frente a igual fecha del año anterior, por rubros, es el siguiente:

Accesorios de computación y celulares (-1 por ciento)
Artículos deportivos y de recreación (-0,5 por ciento)
Artículos electrónicos, y pequeños electrodomésticos (+1,6 por ciento)
Consolas, accesorios y videojuegos (0 por ciento)
Golosinas (+1,1 por ciento)
Indumentaria y calzado para niños (-0,7 por ciento)
Jugueterías (+4,5 por ciento)
Libros para chicos y adolescentes (+2,1 por ciento)
Perfumería (-0,8 por ciento); Rodados (-1,1 por ciento)

Fuente: La Voz del Interior

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