Son 33 casos de dengue confirmados en la ciudad

Sociedad 22/04/2016
Son 33 casos de dengue confirmados en la ciudad
Ampliar
mosquitos dengue

El director del Hospital J.B. Iturraspe, Mario Vignolo, confirmó este viernes que son 33 los casos de dengue detectados en la ciudad.

“Hay 33 casos confirmados-confirmó en diálogo con FM Romántica-, había 25 ayer y hoy llegaron los resultados que redondean los 33. De los cuales 2 nomás estuvieron internados y fueron dados de alta porque tuvieron trastornos en la coagulación pero no fueron graves”.

El profesional médico indicó que “se advertía que el pico iba a ser a mediados de abril y estas lluvias colaboraron para este aumento ya que no se podía combatir al mosquito vector”.  A su vez instó a los ciudadanos a protegerse del mosquito.

Síntomas

La mayoría de los casos se presentó con fiebre, otros síntomas frecuentes fueron dolor de cabeza, dolores musculares, dolor detrás de los ojos y en articulaciones. Cabe recordar también que suelen manifestarse síntomas digestivos, como náuseas, dolor abdominal y vómitos; y signos en la piel, como erupción o prurito

Prevención

La medida principal es eliminar los reservorios con agua estancada cerca de las viviendas y a la sombra donde puede haber huevos, larvas y mosquitos adultos. Esos reservorios pueden estar dentro de las casas, en los patios, los balcones y los jardines. La fumigación sólo mata algunos mosquitos adultos y no afecta a las larvas y a otros adultos que se siguen reproduciendo.

Los expertos recomiendan no sólo cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales, sino también lavarlos para eliminar huevos.

Hay que evitar tener plantas de agua en las viviendas. Aunque parezca que el agua está limpia, las larvas suelen esconderse entre las raíces.

Para la prevención personal, hay que usar repelente y renovarlo cuando se encuentra al aire libre al atardecer. En las habitaciones de las casas, hay que usar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones al atardecer, y colocar tules en cunas y cochecitos. Si una persona tiene síntomas no debe automedicarse y debe ir rápido al médico.

Te puede interesar

Te puede interesar