En un mes podría estar concluida la obra de gas en barrio Hospital

Política 18/08/2017
Lo afirmó el presidente del centro vecinal, Pablo Lugani. Para tal fin, EMUGAS y el municipio entregaron una ayuda económica reintegrable de 400 mil pesos.
DSC_0418

Este viernes, la Municipalidad de San Francisco y la Empresa Municipal de Gas (EMUGAS), hicieron entrega al Centro Vecinal de Barrio Hospital de una ayuda económica reintegrable de 400 mil pesos para que pueda finalizarse la extensión de red de gas natural en dicho barrio.

En el marco del acto de entrega, el titular de EMUGAS, Néstor Gómez, informó que “debido a una demora que surgió porque una gran parte de los vecinos no realizaban aportes económicos para el avance de la obra, rápidamente nos pusimos a trabajar con el centro vecinal y concluimos que la obra ya se encontraba en un 65 por ciento, y para completarla fuimos instruidos por el intendente para hacer entrega de una ayuda económica. Este será el último invierno sin gas para barrio Hospital”.

DSC_0437

A su turno, el primer mandatario municipal indicó que “este es un gran trabajo que se viene realizando desde el centro vecinal junto al municipio y representa una enorme alegría. Después de muchas reuniones con ENARGAS y Litoral Gas pudimos avanzar sobre los barrios más necesitados de la ciudad. Con este enfoque había que ayudarlos para completar la obra y hemos decidido entregar este aporte reintegrable de 400 mil pesos, que provienen de EMUGAS, en concepto de FOSP (Fondo de Obras y Servicios Públicos). Es muy grato llegar aquí para cumplir con la palabra empeñada”.

García Aresca recordó que “en San Francisco estuvimos muchos años para poder tener una empresa como EMUGAS, con la cual, desde su creación, más de 10 barrios ya cuentan con este importante servicio de gas natural y ahora estamos llegando a barrios La Florida, Hospital y próximamente a barrio San Francisco”. Por último, el intendente agradeció  el trabajo en conjunto entre el municipio, EMUGAS y la anterior y actual comisión directiva del Centro Vecinal de barrio Hospital.

DSC_0478

Finalmente el presidente del centro vecinal, Pablo Lugani, resaltó que “la empresa nos había abandonado por la alta morosidad y la única forma era que el municipio, a través de EMUGAS, nos ayude a completar la obra y si todo sale según lo pensado terminarla en un mes”.

Te puede interesar

Te puede interesar