Las tendencias para la primavera-verano

Más información 20/08/2017
Fernando Leyendecker adelanta los colores y estilos que se vienen para los próximos meses.
fernando leyendecker peluquero
El septiembre, el peluquero viajará a Brasil para seguir capacitándose.

El salón transporta, al que ingrese en él, a otro lugar. Puertas adentro, todo hace suponer que uno se encuentra en alguna ciudad europea. Quizá lo sea por la decoración, por la música que ambienta, quizá por la atención.

Lo cierto es que es un lugar para relajarse y sentirse bien. Mientras espera, por ejemplo, el cliente puede tomarse un trago o un café, hojear revistas con las últimas tendencias, escuchar buenas canciones.

Desde las 7.30 hasta las 22, Fernando Leyendecker y su equipo de trabajo reciben a sus clientes con la misma pasión que desde hace ocho años.

Servicio

En lo tendiente a peluquería y estética, el lugar recibe tanto a hombres como a mujeres. Además de ofrecer cortes, color y peinados, también hay depilación masculina y femenina, manicura, belleza de pies, masajes capilares y otros tipos de tratamientos.

Tendencias

Leyendecker no se queda atrás con las tendencias. Todo lo contrario. Las acapara de aquellos lugares a los que viaja para capacitarse, las trae y las transforma.

Así, el peluquero profesional adelantó lo que llegará tanto para hombres como para mujeres en la próxima temporada.

Mujeres

“Este año, lo que viene para primavera-verano, mucho, mucho, son las mechas de colores, de todos los colores. Loreal lanzó una tintura nueva, que es a base de colores muy de fantasía, colores pasteles que van desde la gama de los grises hasta el fucsia, los rojos, los verdes”, explicó.

En cuanto a cortes, aseguró, “se viene mucho el corte jugado para la mujer, por ejemplo estilos con rapado de un lado, muy atrevidos, muy agresivos, para la mujer sobre todo”.

fernando leyendecker peluquero

Hombres

“Para el hombre –afirma- estoy haciendo algo de barbería. Sigue la barba a full. Por el lado de los cortes, van desde el rapado hasta los cortes londinenses, europeos. Recién ahora están llegando al país, esperemos que perduren. En Estados Unidos, lo que son estos cortes y la barba ya no va más, pero en Europa sí”.

Y reveló que en la actualidad los hombres ya no sólo se hacen cortes de retoque: “Hay muchos hombres que quieren cambiar un poco el estilo. Por ejemplo a aquellos que tienen rulos les hacemos alisados, les cambiamos el color, les hacemos reflejos. El hombre, hoy por hoy, está a la par de la mujer, haciéndose tratamientos y llevándose productos”.

Capacitación permanente

Para lograr buenos resultados, Leyendecker se encuentra en constante formación.

De esta manera, del 10 al 14 de septiembre viajará a Angra Dos Reis, Brasil, para participar de una capacitación impartida por L´Oreal Professional.

Asimismo tiene previsto, en enero del año próximo, un viaje al exterior, invitado por la firma Joico. “Se van a reunir no muchos peluqueros de nivel mundial y tengo la suerte también de estar ahí”, contó.

Por último, también en 2018 tiene pensado viajar a España y Alemania para capacitarse.

“En esas capacitaciones se aprenden nuevas técnicas de corte, de color. También sobre manejo de salón, publicidad. Sin desmerecer las capacitaciones a nivel país, allá uno va donde nace la moda, donde se crean los cortes, donde se crean las tendencias”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar