Optimismo en Córdoba Ciudadana por el resultado de las PASO

Política 18/08/2017
El frente que representa a Cristina Fernández de Kirchner se instaló como la tercera fuerza en la provincia. Desde las agrupaciones locales se mostraron optimistas de cara a las elecciones de octubre.
170817WEBIMG_91711
Sapei (izq.), Rodríguez y Romero (dcha.), en la entrevista con El Periódico.

Representantes del Frente Córdoba Ciudadana de la ciudad se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos a nivel provincial tras las PASO y consideraron que el resultado obtenido por el candidato a diputado nacional, Pablo Carro, “superó las expectativas”.

Andrés Romero, Ricardo Sapei y César Rodríguez, integrantes del Frente Córdoba Ciudadana a nivel local, dialogaron con El Periódico y se refirieron a los resultados obtenidos en los últimos comicios.

“Se ha hecho una gran elección superando las expectativas de propios y extraños-expresó Romero-. Vamos viendo que la fuerza de Pablo Carro en Córdoba se consolida, que los candidatos que presentó la lista hicieron un gran trabajo durante toda la campaña trasladando el mensaje que viene pidiendo la compañera Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional”.

Para Sapei, el logro de instalar al candidato se debió a un gran trabajo y esfuerzo de la militancia.

Escenario para octubre

Los referentes de Córdoba Ciudadana se mostraron optimistas de cara a las elecciones de octubre. “Creemos que esta cantidad de votos de esta primera ‘encuesta seria’ que son las PASO no los vamos a perder. Son nuestros y tenemos opciones de que algunos votantes de aquellos partidos que no lograron entrar para las elecciones definitivas se vuelquen al candidato de Cristina”, argumentó Sapei.

Los integrantes de este espacio consideraron que tanto cambiemos Cambiemos como Unión Por Córdoba representan la opción neoliberal.

A nivel local

Romero también manifestó que el frente se instaló como tercera fuerza en la ciudad “teniendo en cuenta que como rivales teníamos a dos aparatos que en la cuestión publicitaria hicieron todo lo posible para posicionarse”.

“Nos permitimos pensar que de acá a octubre va a crecer-insistió-, hay muchos compañeros trabajadores que están sufriendo de las políticas de ajuste del gobierno y van a trasladar ese voto para poner un freno a este ajuste”.

Daño a la democracia

A nivel nacional, Romero cuestionó el escrutinio realizado en la provincia de Buenos Aires. “Hay una ventaja de Cristina sobre Bullrich, pero entendemos que toda esta desprolijidad daña la calidad de la democracia. Cristina hablaba de la democracia de baja intensidad que lleva adelante este gobierno, que tiene un discurso de valores republicanos y nos encontramos que en la primera elección tenemos un bochorno absoluto, donde todavía no se sabe el real número del resultado y siguen apareciendo irregularidades”

“Cristina sigue siendo la líder del campo nacional y popular y sigue siendo apoyada por los sectores populares y trabajadores. Más allá de la diferencia, Cristina ganó y ese resultado creemos que se puede nacionalizar y va a repercutir en Córdoba, donde hay mucho voto peronista que va a acompañar a Pablo Carro”, aseguró

Te puede interesar

Te puede interesar