La Provincia sorteará entre 100 y 150 lotes para San Francisco

Sociedad 22/04/2016
La Provincia sorteará entre 100 y 150 lotes para San Francisco
En Las Varillas, el gobernador Juan Schiaretti se refirió al programa Lo Tengo, para la venta con facilidades de lotes urbanizados destinados a sectores medios de la población, que facilitará el acceso a la tierra de 1650 familias en todo el departamento San Justo.

En este sentido y según calculó el intendente Ignacio García Aresca en declaraciones a El Periódicoserán entre 100 y 150 lotes para San Francisco. Desde el municipio podrían dar precisiones al respecto en la próxima semana.


Todos los meses habrá dos sorteos de lotes, con una cuota que no podrá ser mayor al 10% del ingreso de la familia. Serán créditos a 10 años. Los beneficiarios deberán integrar el 10% del valor del lote al momento de la firma del boleto de compraventa; abonar la primera cuota a los 90 días y el saldo del terreno en un plazo máximo de 120 cuotas, que rondarán los 1.500 pesos.

Programa Vida Digna

Schiaretti comentó también la marcha del Programa Vida Digna para la construcción de soluciones habitacionales, destinado a que las cerca de 40 mil familias de la provincia en condiciones de hacinamiento puedan completar la construcción de un baño o una pieza. El programa, que prevé créditos de 25 mil pesos sin interés y cuotas mensuales de 200 pesos, sin devolución para el caso de personas bajo la línea de indigencia, brindará 30 mil soluciones habitacionales en cuatro años. 

Te puede interesar

Te puede interesar