Brindaron una nueva charla dentro del Programa Municipal de Cultura Vial

Política 16/08/2017
Estuvo a cargo de CESVI y estuvo dirigida a 220 estudiantes del Instituto Pablo VI. Mañana será el turno de alumnos del Ipet Nº 50 "Emilio F. Olmos" y del Ipet Nº 264 "Teodoro Astegiano".
DSC_0160
El próximo año las charlas serán sobre la bicicleta y el peatón.

Enmarcada en el Programa Municipal de Cultura Vial, se realizó esta mañana, en el Teatrillo Municipal, una nueva charla a cargo del técnico en higiene y seguridad Federico Pichilli, del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (Cesvi) a 220 estudiantes del Instituto Pablo VI.

Cabe recordar que desde marzo se vienen realizando dos charlas mensuales en el Teatrillo Municipal, las que se extenderán hasta noviembre inclusive, dirigidas a los alumnos de todos los establecimientos de nivel secundario de la ciudad.

Además, se llevarán a cabo dos charlas más, abiertas a toda la comunidad, en el Superdomo San Francisco sobre la temática mencionada, cuya fecha se dará a conocer en los próximos meses.

Según expresó Gustavo Piscitello, secretario de Gobierno, la charla de este miércoles tuvo como finalidad proteger a los ciudadanos, fundamentalmente a los jóvenes, y el tema tuvo que ver con el uso de motocicleta y la importancia de la utilización del casco.

“Esto se complementa con los controles periódicos que hacemos en conjunto entre Policía Municipal, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y FPA, cuyo objetivo es ni más ni menos que proteger la vida y la integridad física de nuestros vecinos”, agregó Piscitello.

DSC_0154

El secretario de Gobierno evaluó que se han notado “pequeños cambios en la actitud de los motociclistas pero que para nosotros son grandes pasos. Lo que es fundamental es la constancia y la continuidad del programa ya que es un plan a 5 años que hemos diagramado con Cesvi, donde el primer año fue el diagnóstico y determinadas acciones en cuanto a la infraestructura, luego del diagnóstico nos fijaron las prioridades en base a la principal problemática que es la moto y la falta del uso del casco”.

El funcionario contó que “el próximo año continuará el programa con el segundo punto que fue fijado como prioridad y se trata de la bicicleta y el peatón”.

Mañana será el turno a los alumnos del Ipet 50 Emilio F. Olmos y del Ipet 264 Teodoro Astegiano.

Te puede interesar

Te puede interesar