Agrupación de futbolistas veteranos cumple 40 años y sueña con su cancha propia

Deportes 16/08/2017
Este 17 de agosto se cumplen cuatro décadas de una entidad que reúne a muchos deportistas de otros tiempos.
IMG_9137
Silvio Vaudagna, presidente de la agrupación junto a Raúl Garde, ex jugador de Sportivo Belgrano.

Allá por 1977 aquel jugador histórico de Sportivo Belgrano, José Peludé, junto a otros grandes como Eladio Rodríguez fueron quienes fundaron una sociedad que todavía continúa vigente: la Agrupación de Futbolistas y ex Futbolistas Veteranos de San Francisco, que lleva el nombre, precisamente, de José Peludé.

Raúl Garde (ex jugador de Sportivo Belgrano y Huracán de Parque Patricios) junto a Silvio Vaudagna (actual presidente de la agrupación), comentaron que actualmente son 25 integrantes que se reúnen con frecuencia para jugar al fútbol y compartir un grato momento entre amigos.

La entidad reluce entre sus filas a los mejores jugadores de San Francisco y la región. “Nos dejaron un legado, nosotros los veíamos desde chiquitos y a algunos no los llegamos a conocer en vida”, aseguró Vaudagna, presidente de la comisión.

El sueño del pibe

La entidad hoy tiene su sede en la casa de uno de los jugadores. “Nuestro sueño es tener una sede propia, ya lo estuvimos hablando a nivel municipal. El anhelo nuestro es tener un lugar para levantar 4 paredes, una cancha, y que sea de la agrupación” expuso Vaudagna.

Años atrás la agrupación realizaba actividades de caridad. “Queremos volver a eso pero se complica al no tener una sede propia o un predio. Con un predio podríamos organizar encuentros con los chicos de los comedores y merenderos. El fin de nuestra agrupación es social más allá de juntarse a jugar al fútbol”, agregó Garde.

IMG-20170815-WA0015
La agrupación sueña con llegar a tener su propia sede y su propia cancha.


Nunca se cierra el libro de pases

En este equipo de fútbol no se buscan buenos jugadores sino buenas personas, según comenta el presidente: “Lo que buscamos es un buen grupo humano para hacer amistades, compartir anécdotas y acercarse a la comunidad. Por suerte tenemos un grupo excepcional y estamos abiertos a todos los que quieran sumarse”

Cada 15 días se realizan encuentros con las agrupaciones de la zona: Arroyito, La Para, Quebracho Herrado, entre otros. En total son 12 equipos y se organiza una vez en cada pueblo donde participan jugadores de 40, 50 y 60 años.

Además, la Agrupación "José Peludé" participó de varios encuentros a nivel nacional. En total realizaron 24 viajes a Chile, Mendoza, San Juan, Jujuy, Salta, Corrientes, Gualeguaychú, Tigre, Nogoyá, Concepción del Uruguay, Tostado y Posadas.

IMG-20170808-WA0011
Cada 15 días se realizan encuentros con las agrupaciones de la zona.


Un Nacional de veteranos

Vaudagna comentó que hay una Idea general a nivel país de reunir a todas las agrupaciones. “Se quiere hacer un encuentro a nivel nacional. Tenemos que ir en diciembre CeNARD para tratar este tema. La idea es hacerlo acá porque está en el centro del país. Contaríamos con distintas subsedes y cerca de 100 equipos. No es fácil pero no perdemos las esperanza”, aseguró.

La agrupación tiene una cuota societaria de 100 pesos y está abierta para cualquier ex jugador que se quiera sumar, independientemente de donde haya jugado.

Se festeja el sábado

El próximo 20 de agosto se realizará el festejo de los 40 años, será en en Comedor "La Estancia" con cena y baile a partir de las 21:30.

Están invitados todos los que pasaron por la institución y púbico en general.

Te puede interesar

Te puede interesar