Vialidad Nacional se comprometió a mejorar la ruta 158

Política 20/04/2016
Vialidad Nacional se comprometió a mejorar la ruta 158

El nuevo gerente regional para el Distrito Centro de la Dirección Nacional de Validad, Luis Figliozzi, se comprometió a repavimentar cinco kilómetros en muy mal estado de la ruta nacional 158 y a intensificar los bacheos en otros tramos de la misma. Así lo aseguró a El Periódico el intendente de Saturnino María Laspiur, Fernando Coassolo, quien se reunió este mediodía con el directivo en la ciudad de Córdoba.

Concretamente, desde Vialidad Nacional propusieron repavimentar desde el kilómetro 34 al 39, que va desde Colonia Prosperidad en dirección hacia Laspiur y San Francisco; y hacer un bacheo de otros sectores muy deteriorados de esta ruta.

Ante esto, los vecinos que habían organizado para este jueves un corte de la ruta, decidieron no llevar adelante la protesta.

“Figliozzi nos dijo que van a repavimentar cinco kilómetros de ruta, desde Colonia Prosperidad hacia el lado de Laspiur, y que lo otro se iba a mantener con bacheos hasta fin de año, porque no hay nada previsto hasta 2017. Se comprometió a hacer ese tramo, al bacheo permanente de otros sectores y a enviar un expediente urgente a la oficina en Buenos Aires para que se haga lo más rápido posible”, señaló Coassolo a este medio

 

Pésimo estado

Coassolo viajó a Córdoba para realizar gestiones en la dependencia del organismo nacional y fue recibido por el gerente regional Figliozzi, quien se comprometió además a mantener una reunión en Laspiur la próxima semana (podría ser el jueves) para explicar ante los vecinos cuál es el plan para mejorar la ruta, cuyo estado actual motivó a que vecinos de la zona decidieran cortar la circulación mañana jueves, medida que finalmente no se adoptará ante el compromiso de Vialidad.

“El estado de la ruta hoy es calamitoso, peligran vidas. Pero por ahí el corte no era la vía para solucionarlo, nosotros lo entendemos así desde la Municipalidad. Si está el plan y el presupuesto para repararla se va a hacer, pero no porque corten la ruta”, consideró el jefe municipal de Laspiur.

“Según nos manifestó, en tema de prioridades primero está la ruta 19 y después la 158. Asumió hace muy pocos días pero estaba muy interiorizado del estado de las rutas”, concluyó Coassolo.

Te puede interesar

Te puede interesar