Vecinos cortarán este jueves la ruta 158

Sociedad 20/04/2016
Vecinos cortarán este jueves la ruta 158

Vecinos autoconvocados de la localidad de Laspiur, junto a intendentes de pueblos cercanos, cortarán este jueves a partir de las 8:30 la ruta nacional 158, reclamando por el “deplorable estado” de la denominada ruta del Mercosur.

Así lo confirmó Martín Cucco, uno de los vecinos de Laspiur, en declaraciones radiales a AM 1050.

En la noche del martes los vecinos junto a intendentes realizaron una asamblea donde se tomó la dicha medida de protesta.

“Los intendentes que están implicados en la situación de esta ruta tomarán carta legal sobre el asunto por medio de una documento a Vialidad Nacional. Nosotros los vecinos presentes decidimos que mañana a partir de las 8:30 en el acceso norte de la localidad, cortar la ruta. Se va a analizar en el momento si será un corte total o parcial dependiendo la cantidad de personas que nos vamos a reunir y tras resolver el tema con la policía para tener seguridad”, explicó.

El tiempo de corte también se analizará en el momento.


Decisión dividida

“Fue una decisión muy dividida entre los vecinos-explicó Cucco-, con muchos puntos de vista, porque hay vecinos que tienen necesidad de viajar y se trataron muchas cosas. Terminamos haciendo una votación”.

A su vez se encontraría avanzada una entre los intendentes ubicados a la vera de la ruta con funcionarios de Vialidad Nacional.

Mientras tanto, pese a innumerables proyectos y promesas, la ruta nacional 158 sigue plagada de baches, grietas, banquinas en erosión, pozos y falta de señales. Y en estos días de lluvia e inundaciones que afectan la región, su peligrosidad aumenta ante los "piletones" de agua que se forman en ella, por lo que los automovilistas deben extremar las medidas de precaución. 

Te puede interesar

Te puede interesar