River techará su tribuna para el Nacional de Baby

Deportes 12/08/2017
El club invertirá más de 200 mil pesos en remodelar su predio. Para el próximo Nacional, tendrá 32 metros de tribuna techada. Este sábado estrenan los primeros 8 metros.
IMG_8807 (1)
Este sábado a las 15 se inaugurarán los primeros ocho metros.

El Centro Deportivo River Plate, que milita en la Liga de Baby Fútbol local, hará una inversión que no se ve muy seguido en las instituciones de ligas amateur: techará los 32 metros de la tribuna sur de su estadio en barrio Hospital, la cual estrenaría en el próximo Nacional de la categoría.

Patricia Vega, presidenta de la institución, comenta que la idea de techar la tribuna surgió en el Torneo Nacional pasado: “Parecía un sueño, por el costo, pero cuando lo comentamos en comisión estuvimos todos de acuerdo y empezamos a trabajar”.

“La tribuna es una atención principalmente para los padres, hay días muy fríos de llovizna, viento o días muy soleados y el techo les da más comodidad a quienes se acercan a la cancha”, agrega Ivana Careglio, secretaria del club.

“Hoy tenemos una tribuna techada de 8 metros pero para el Nacional vamos a completar toda la tribuna, el mes que viene ya empezamos con lo que falta”, asegura Daniel Passoni, entrenador y ex miembro de la comisión.

La inauguración de este primer sector será este sábado a las 15 cuando comiencen los partidos de las categorías puntuables. River recibirá a Deportivo Oeste por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Se banca todo a pulmón

“Por suerte tenemos la colaboración de todos los padres. Además los chicos cumplen todos con la cuota y eso es lo que hace posible las mejoras en el predio”, destaca la presidenta.

“Tenemos más de 90 niños haciendo deporte, más 15 entrenadores y profesores junto a la comisión y colaboradores seremos cerca de 130 personas vinculadas con el club”, añade Patricia.

Cada categoría tiene un delegado, a su vez cuando el club hace de local los padres se hacen cargo de la cantina (rotan por categorías). La institución pone a disposición un entrenador de arqueros (que realiza dos turnos) y un preparador físico para todas las divisiones.

Esperan el Nacional

En el próximo Campeonato Nacional de Baby Fútbol River será una de las sedes y ya comenzaron a trabajar en el reacondicionamiento del predio.

Passoni comenta que ya se empezó a pintar las instalaciones y se hizo un convenio con el Centro Vecinal de barrio Hospital para ampliar las canchas auxiliares, que estarán iluminadas y servirán de estacionamiento.

Además de techar la tribuna sur completa, se agrandará la tribuna este y colocarán las nuevas butacas en el banco de suplentes, que tendrá un sistema de cierre con acrílico para preservar el estado de los mismos.

Por otro lado la institución también contará con tablero electrónico para realizar cambios durante el partido. En total se invertirá más de 200 mil pesos y el próximo proyecto será la construcción de un salón de usos múltiples.

 

Te puede interesar

Te puede interesar