La Escuela de Bellas Artes y el Archivo Gráfico firmaron un convenio

Educación 11/08/2017
A partir del acuerdo, estudiantes del profesorado realizarán sus prácticas en diferentes contextos no formales, a través de jornadas de intervención didáctico-pedagógicas y artísticas en la fundación.
20786307_1458195284260233_975398202_n
Firmaron el convenio el director de la Escuela de Bellas Artes y el presidente del Archivo Gráfico.

Docentes del Profesorado en Artes Visuales, carrera que junto con la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacio conforman la propuesta educativa de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe”, y la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico, celebraron un convenio para que los estudiantes del profesorado puedan realizar sus prácticas en diferentes contextos no formales, a través de jornadas de intervención didáctico-pedagógicas y artísticas en la mencionada fundación.

Este acuerdo se concreta con el objetivo de optimizar la formación docente en el Profesorado de Artes Visuales, específicamente en el espacio Seminario de Práctica Docente I, a cargo de la profesora Fanny Francia y de los espacios curriculares Dibujo I, a cargo de la profesora Mónica Tonetti; Problemáticas Socioantropológicas en la Educación, a cargo de la profesora Mirta Weinzattel; y Arte, Cultura y Sociedad, a cargo de la profesora Cristina Rearte, que conforman el Taller Integrador I, de primer año de la carrera.

El convenio será llevado a cabo por los estudiantes de la escuela, cuyo objetivo principal es tener un primer acercamiento con la educación artística, el cual les brindará la posibilidad de observar y participar a manera de ayudantías en el desarrollo de experiencias didácticas en el ámbito no formal.

Te puede interesar

Te puede interesar