El Concejo elevó pedido para crear destacamento policial en Plaza San Francisco

Policiales 10/08/2017
Fue a instancias del bloque de ediles de Mejor San Francisco. Ahora el Ejecutivo municipal deberá realizar las gestiones ante la Policía de la Provincia.
Patrullero Policía de Córdoba.
Patrullero Policía de Córdoba.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto para la creación de un destacamento policial en barrio Plaza San Francisco. Los vecinos del sector reclamaron a los ediles por el aumento de los hechos contra la propiedad privada lo que derivó en el pedido por la instalación de la Policía en el lugar.  

El proyecto fue presentado por el bloque de Mejor San Francisco y el concejal Damián Bernarte aseguró que el pedido surgió de los propios vecinos. “Más allá del problema grave del estado del camino central, nos dijeron que aumentaron los hechos contra la propiedad, que la iluminación es mala, que las vías de escapes son más de una y la Policía demora muchísimo más en llegar a ese barrio que a cualquier lado de la ciudad”, comentó.

El proyecto  prevé que desde el área competente municipal se analice la factibilidad de dar en comodato un inmueble ubicado en dicho sector para ser destinado a dicho destacamento. Para los vecinos el lugar ideal sería el Salón de Usos Múltiples del centro vecinal que hace tiempo se está construyendo.

Será el Ejecutivo municipal el que deberá gestionar ante la Policía de la Provincia de Córdoba la factibilidad de crear dicha dependencia. 

Ciudad desguarnecida

El edil opositor insistió en que la ciudad está desguarnecida por falta de personal policial. “La problemática de la inseguridad no tiene que ver con los policías actuantes, porque la mayoría está con horas recargadas y hacen lo que pueden. La ciudad demanda un programa en prevención en el delito con mucho más recurso humano, de equipamiento y de tecnología”, remarcó.

Para Bernarte es necesario descentralizar las funciones de la Policía con más destacamentos policiales. “En barrio La Milka es histórico el reclamo de un destacamento policial, siempre fueron anuncios y nunca se cumplió”, recordó.

Por último cuestionó el operativo policial en el que intervino un helicóptero de la Policía provincial y que finalizó con la detención de unos jóvenes con cinco gramos de marihuana. “Fue una tomada de pelo a la gente”, criticó.

Te puede interesar

Te puede interesar