Explotó una "caja bomba" en la empresa encargada del escrutinio de las Paso

Policiales 10/08/2017
Fue en la sede de Indra, en Puerto Madero. Hay dos heridos: la mujer que recibió el envío y un hombre que estaba a su lado.
indra
Fue en la sede de Indra, en Puerto Madero.

Entre la correspondencia que llegó a la empresa Indra este jueves (en el quinto piso de un edificio de Puerto Madero), había un "sobre bomba" que explotó y dejó dos heridos.

Según informó el canal TN, una mujer tomó el sobre y le explotó en las manos. Quedó herida. A su lado, un hombre que estaba allí también sufrió quemaduras.

Luego del trabajo de bomberos y de Prefectura, el edificio fue evacuado. Indra es la empresa responsable del control del escrutinio de la elección que se llevará a cabo el próximo domingo.

Allegados a la compañía ligaron el ataque a los comicios. "Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda. Y no se trató de una simple amenaza o de dar un susto: fue directamente para matar", dijo a La Nación un empleado de la compañía, que pidió reserva de su identidad.

Foto publicada por el diario La Nación sobre los daños en Indra.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que hoy, a las 16.30, se produjo una explosión en las oficinas de la empresa Indra, ubicada en la calle Cecilia Grierson 255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El hecho ocurrió luego de que la recepcionista de la firma recibiera una caja por correo. Al abrirla, la misma explotó provocándole lesiones y quemaduras a la mujer y traumatismos a un hombre", explica el comunicado.

Ambos fueron atendidos por el SAME y posteriormente trasladados al Hospital Argerich, sin riesgo de vida.

Se estima que se trataría de un artefacto explosivo de bajo poder.

Indra es una empresa especializada en informática, contratada para trabajar en el control informático de las elecciones.

La Brigada Explosivos de la Prefectura Naval Argentina se encuentra trabajando en el lugar y, a raíz de los hechos, se llevará adelante una investigación por parte del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría N° 6 del Dr. Adrián Rivera Solari.

Te puede interesar

Te puede interesar